11 Utensilios de Manicura Imprescindibles – Cuida tus Manos en Casa

Las uñas son un reflejo de nuestro estado general de salud, la forma en que cuidas las uñas de las manos y los pies es un signo importante de nuestro aseo personal. Por eso es importante tener un kit básico de belleza que incluya algunos utensilios de manicura para ayudarte a cuidar tus uñas en casa igual de bien que sí acudieras a un salón de belleza profesional.
A nadie le gustan las manos o los pies sucios, por lo que es importante que le des a tus uñas el cuidado y la atención necesarias, tal y como lo haces a diario con tu rostro o con la salud de tus dientes.

¿Sabías que tus manos pueden revelar con exactitud tu edad?

Si deseas mantener unas manos y unos pies con un aspecto joven, limpio y saludable, debes realizar un ritual de manicura y pedicura de forma regular para mantener la higiene de las uñas y prevenir infecciones como las que causan uñas amarillas.

En este artículo, cubrimos todo lo que necesitas para hacerte una manicura perfecta en casa, desde los utensilios de uñas imprescindibles hasta la importancia de las manicuras y pedicuras. Sigue leyendo para saber más.

¿Por qué son importantes las manicuras y pedicuras?

Las manos y los pies están expuestos a la suciedad y a las inclemencias del tiempo a diario, quizás más que otras partes de su cuerpo (excepto su cara), lo que las hace más vulnerables a sufrir deterioro y daños. Esto significa que a lo largo del día acumulan mugre y suciedad, y el lavado con agua únicamente no es suficiente.
Por eso es importante realizarse de forma regular las manicuras y pedicuras.

Beneficiosos de la manicura

  • Las manicuras y pedicuras ayudan a exfoliar la piel y eliminar los callos de los pies.
  • Ayudan a mantener las uñas limpias y ordenadas, lo que previene las infecciones por hongos.
  • El cuidado de las uñas evita que se rompan o se astillen. También previene las cutículas secas, las uñas colgantes y la piel rota.
  • El masaje realizado durante las manicuras y pedicuras ayuda a estimular la circulación sanguínea, lo que previene el desarrollo de arrugas en las manos a lo largo de los años además de eliminar cualquier tipo de hinchazón, entumecimiento o dolor.
  • Las manicuras y pedicuras son grandes destructores del estrés.
Estos son algunos de los beneficios de hacerse la manicura más importantes.

La buena noticia es que ahora no tienes que ir siempre corriendo al salón de belleza para aprovechar los beneficios de una buena manicura o pedicura. Si deseas ahorrar algo de dinero o tiempo y encontrar una manera de hacer el trabajo en casa, hemos realizado este artículo detallado sobre los utensilios de manicura que necesitas, cómo debes usarlos y las técnicas que debes conocer.

11 utensilios de manicura imprescindibles

Si deseas darle a tus manos y a tus pies un tratamiento similar al de un salón de belleza en casa, necesitas estos utensilios básicos que puedes encontrar fácilmente online.

Primero hablaremos de las herramientas que necesitas y que puedes comprarlas individualmente o simplemente comprar un kit de manicura / pedicura que incluye todos los suministros y está fácilmente disponible.

Los Kits de manicura/pedicura mas vendidos y recomendados

Perfecto calidad precio
Estupendo. Tiene todo tipo de utensilios útiles para mejorar la salud de las uñas. Estuve decantándose entre una herramienta eléctrica o manual de este tipo y sin duda estoy satisfecha con la decisión de haber elegido esta debido a calidad-precio y mis necesidades.

# 1. Cortador de uñas

Un cortador de uñas o un cortaúñas es la herramienta más básica que necesitas para una manicura o pedicura. Tus uñas son un caldo de cultivo para las bacterias y son una de las partes más sucias de tu cuerpo. Recortarlas de vez en cuando es importante si deseas mantener una higiene optima.
Es mejor mantener las uñas cortas en todo momento, ya que esto ayuda a prevenir la propagación de enfermedades.

¿Cómo usar el cortador de uñas en casa?

Puede utilizar un cortador / cortaúñas o unas tijeras de uñas para recortar las uñas. Asegúrate de que tus utensilios de manicura estén limpios y desinfectados antes de comenzar. Coloca la uña entre el cortador de uñas, asegurándose de no tocar la piel. No cortes demasiado, ya que esto puede exponer la parte sensible del lecho ungueal y provocar infecciones.

Consejo profesional: las uñas quedan más suaves después de la ducha, por lo que es un buen momento para recortarlas.

# 2. Empujador de cutículas

Las cutículas requieren un cuidado especial para que no se sequen ni se escamen. Se usa un empujador de cutículas para empujar la piel de las uñas hacia atrás y hacia afuera. Si tienes la piel dura, lo mejor es usar un empujador de cutículas de acero. Si tienes cutículas blandas, usa una de madera.

¿Cómo utilizar el empujador de cutículas?

¡Nunca debes cortarte las cutículas, solo empújalas hacia atrás y suavemente! Si cortas el revestimiento delgado en la parte inferior del lecho ungueal, provocará una infección. Usa el extremo de la cuchara para empujarlo hacia atrás, así de simple. Utilice el extremo más afilado para empujar contra las cutículas alrededor de las esquinas. Se lo más sutil que puedas para no hacerte daño.

# 3. Cortador de cutículas

Un cortador para cutículas es una herramienta que se utiliza para tratar las uñas colgadas, las cutículas duras y la piel seca alrededor de las uñas. Ofrece una gran precisión para llegar a esos espacios más reducidos y recortar esas molestas uñas encarnadas. También permite la eliminación delicada de los tejidos blandos no deseados alrededor de las uñas.

¿Cómo utilizar el cortador de cutículas?

Una vez que la cutícula se empuja hacia atrás con el empujador de cutículas, es hora de usar el cortador de cutículas. Si tienes pequeños trozos de piel o cutícula alrededor del lecho ungueal, usa esta herramienta para recortar suavemente la piel antiestética. Un movimiento hacia arriba para levantar esta piel muerta y alejarla de la uña.

Consejo profesional: después de empujar y recortar la cutícula, usa una crema o loción de manos para humectar.

# 4. Buffer de uñas

¿Alguna vez te has preguntado cual es el truco para conseguir unas uñas realmente brillantes? Si deseas eliminar la opacidad de tus uñas, usa un torno de uñas profesional para darles brillo. Si quieres algo más sencillo un buffer de uñas, también ayuda a eliminar las arrugas secas o descamación de las uñas alisándolas. El objetivo principal de esta herramienta es pulir las uñas y darles un aspecto uniforme.

¿Cómo utilizar un buffer de uñas?

Antes de comenzar, asegúratee que tus uñas se hayan mojado y limpiado bien durante un largo rato. Asegúrate de que tus uñas estén secas y siempre pulelas en una misma dirección. Puedes avanzar o retroceder, es mejor quedarse con uno. No seas demasiado entusiasta y pulas con demasiado intensidad, ya que esto puede causar adelgazamiento de las uñas. Además, el pulido excesivo es perjudicial: solo una vez al mes te ayudará a preservar el brillo de tus uñas.

Consejo profesional: use el lado más fino de la herramienta para brillar y suavizar.

Una vez que termines, aplica cera de abejas o un poco de aceite para cutículas en las uñas.

# 5. Lima de uñas

Esta herramienta se utiliza para pulir suavemente los bordes de las uñas, haciéndolos más suaves y ayudándote a darle crear distintas formas de uñas. Hay varios tipos de limas de uñas en el mercado; las lima de esmeril y las limas de metal son las herramientas más utilizadas. Es aconsejable utilizar lima de cartón, ya que es más suave. Las limas de metal tienden a ser muy duras para las uñas.

¿Cómo usar la lima de uñas?

Antes de comenzar, asegúrate de que tus uñas estén secas porque las uñas mojadas se parten más fácilmente. Sosten la lima de uñas en un ángulo de 45 grados, paralela a los lados de tus uñas. Comienza en una esquina y muévete hacia el centro de tu uña. Aplica menos presión y lima las uñas en una sola dirección para un acabado suave.

Consejo profesional: para evitar que tus uñas se astillen o se rompan, déles forma ovalada o cuadrada. Una vez que logres el resultado deseado, lava e hidrata bien tus uñas.

# 6. Piedra pómez

Se usa una piedra pómez para eliminar la capa más externa de células muertas de la piel y los callos que generalmente se encuentran en la planta de los pies. Hacer esto también ayuda a deshacerse de la piel agrietada en los talones de los pies.

¿Cómo utilizar la piedra pómez correctamente?

Antes de comenzar a exfoliar con una piedra pómez, debe sumergir sus manos o pies en agua tibia y jabón durante al menos diez minutos. Una vez que su piel seca se ablande, humedezca la piedra y frótela suavemente sobre el área en la que está trabajando.

Consejo profesional: esta herramienta multiusos también se puede usar en las rodillas y los codos para ayudar a exfoliar.

Use la piedra a diario para tus pies, especialmente si tu calzado incluye sandalias o cualquier cosa que exponga tus pies al deterioro y suciedad exterior. Es importante tener cuidado y no ejercer demasiada presión mientras se exfolia.

# 7. Cepillo de uñas

Los cepillos de uñas se utilizan para una limpieza profunda de las uñas. También se pueden utilizar para eliminar manchas rebeldes o suciedad de las uñas. Si simplemente deseas que tus uñas se vean lo más limpias posible, puede usar el cepillo de uñas a diario.

¿Cómo usar el cepillo de uñas?

Comienza sujetando el cepillo de uñas bajo agua templada y rocía una pequeña cantidad de jabón antibacteriano en el cepillo. Mueva el cepillo de lado a lado sobre tus uñas, creando espuma mientras lo haces. Una vez que termines, lávate y aplica un poco de crema hidratante.

Consejo profesional: es importante que mojes el cepillo en agua templada para este paso, ya que ayudará a suavizar las uñas y te dará una limpieza más profunda.

# 8. Separador de dedos

Esto se usa para colocarlo entre los dedos de los pies antes de ponernos el esmalte de uñas, para que no se manche la piel de los otros dedos. Además, esta maravillosa herramienta ayuda a realinear las articulaciones, mejorar la circulación y enderezar los dedos doblados que ayudan con el dolor de pie.

¿Cómo utilizar el separador de dedos?

Simplemente coloca el separador de uñas entre los dedos de los pies por un tiempo verás como aplicarte el esmalte de uñas es súper fácil y mucho más efectivo.

# 9. Palo de naranjo

Esto se puede usar para varias cosas: empujar hacia atrás las cutículas, limpiar la suciedad o incluso corregir errores de esmalte de uñas. Práctico, ¿no? Tenga estos a mano para una solución rápida.

# 10. Exfoliante suave

La exfoliación es la clave para una piel suave y tersa, y usar un exfoliante suave para manos y pies no solo es relajante, sino que también ayuda a eliminar la capa más externa de células muertas de la piel. Esto también ayuda a promover la circulación, así que frota con suavidad, especialmente con las manos.

# 11. Removedor de callos

Un removedor de callos o un raspador de pies elimina de manera eficiente la piel muerta, seca y áspera de los talones para revelar una piel más suave y tersa.

¿Cómo utilizar un removedor de callos?

Empiece por remojar los pies en un recipiente con agua tibia durante unos 10 a 15 minutos. Luego, coloca una toalla junto al lavabo y coloca tus pies sobre ella para secarlos bien. Tus pies deben estar lo suficientemente secos para usar el removedor de callos de manera efectiva, pero lo suficientemente húmedos para mantenerse suaves. Comprueba cuales son las áreas que están callosas y raspa la piel con un movimiento hacia abajo hasta que todas las áreas de tu pie estén suaves.

Consejo profesional: agregue aceites, sales y vitaminas al agua para darle a su piel la nutrición que necesita.

Otros artículos básicos que vas a necesitar para hacerte la manicura en casa además de los utensilios de manicura imprescindibles que acabamos de mencionar arriba.
  • Un barreño para remojar los pies.
  • Un cuenco para los remojar los dedos, ( un cuenco de plástico o de vidrio sería suficiente.)
  • Agua tibia con jabón. Este es un elemento esencial durante todo el proceso.
  • Aceite para cutículas / aceite de oliva
  • Crema de manos hidratante
  • Crema para hidratar los pies y los talones
  • Esmalte de uñas.También puedes usar una capa base que fortalezca y promueva el crecimiento de las uñas para mantenerlas saludables.

«Ahora ya sabes todo acerca de los 11 utensilios de manicura imprescindibles que necesitas para hacerte la manicura en casa»