Uñas Stiletto – Consejos para lucir unas Uñas Stiletto Perfectas.

A la hora de arreglarlos las uñas hay formas que podemos darle a nuestras uñas para lucir diferentes tipos de manicuras, todas son muy bonitas y van a la moda. Además de redondas, cuadradas u ovaladas también podemos hacer que nuestras uñas sean puntiagudas, esta forma de uña se llama Uña Stiletto. Las Uñas Stiletto son muy favorecedores y ofrecen un estilo retro espectacular. De hecho, estos se destacan entre las últimas tendencias en el Nail Art.Hoy os contamos más acerca de esta tendencia de uñas, los pros y contras y como lucir unas Uñas Stiletto perfectas.

¿Que son las uñas stiletto?

En el mundo de las manicuras, una de las tendencias que triunfa y ha venido para quedarse con nosotros son las las uñas stiletto, como su propio nombre indica, la forma de estas uñas esta inspirada en los zapatos stilettos, con sus característicos tacones finos y de altura vertiginosa.

En este tipo de tendencia de manicura, las uñas son muy largas y con un punta final muy puntiaguda, creando un efecto garra, la longitud de las uñas hace que los dedos se vean más estilizados. Pero hay que confesar que aunque sea muy atractivo él look, este tipo de forma de uñas no las convierte en las más prácticas ni cómodas para las tareas cotidianas.

Es importante que sepas que las uñas stiletto largas pueden entorpecer tu día a día si no estás acostumbrada a usarlas, porque sus puntas afiladas pueden lastimarte a ti o sin querer a otra persona.

Cómo limar las uñas stilleto

Uñas Stiletto cuidados y mantenimiento
Las Uñas Stiletto quedan genial pero es importante saber cuidarlas y limarlas bien. Ya sean naturales o artificiales, las uñas stiletto son ideales para resaltar unas manos especiales y hermosas. Si quieres saber cómo limar las uñas stiletto y mantenerlas siempre bonitas toma nota de las recomendaciones que te damos a a continuación.

Consejos para cuidar y decorar tus uñas stiletto.

1 Tener una manicura estilo stiletto nails está muy de moda en estos momentos y ya son muchas las «celebrities» que se han apuntado a esta tendencia en nail art. Ya sea natural o artificial, este acabado de uñas es un estilo ideal para alargar visualmente las manos y los dedos. Es por ello que son una gran opción para las mujeres que tienen manos y dedos un poco regordetes o regordetes.

2 Si además quieres tener un estilo retro y resaltar tu manicura aprendiendo a limarte las uñas stiletto adaptadas a las últimas tendencias, solo tienes que seguir los pasos que se describen a continuación.
Pero antes de centrarte en el limado de las uñas, debes asegurarte que tus uñas tengan la longitud adecuada para conseguir la forma puntiaguda característica de las uñas stiletto. Si son demasiado cortas será imposible conseguir este acabado. Tus uñas deben sobresalir al menos un dedo de grosor para trabajar y limarlas fácilmente.

En el caso de que tus uñas sean demasiado cortas puedes utilizar uñas artificiales como las uñas acrílicas o uñas porcelana.

Y si lo que quieres es que tus uñas crezcan y se queden más, toma nota de los siguientes consejos:
  • Protéje las manos con guantes cuando realices tareas de limpieza.
  • Lima siempre las uñas en la misma dirección.
  • Hidrata tus uñas con cremas hidratantes para manos todos los días por la mañana y por la noche.
  • Antes de aplicar el esmalte de uñas, aplica una capa de endurecedor de uñas transparente para evitar que se rompa.
  • Evita el uso de quitaesmalte con acetona.
  • Fortalece las uñas con un poco de aceite de oliva u otros tratamientos caseros que te contamos en el artículo de cómo fortalecer las uñas.
3 Antes de comenzar a limar las uñas, estas deben estar bien preparadas para garantizar que el resultado final sea perfecto. El primer paso es dejarlas completamente limpias, eliminando los restos de barniz con un quitaesmalte sin acetona. Luego sumerge las uñas en un bol con agua con jabón durante 5 minutos para terminar de quitar toda la suciedad acumulada.

Ahora es el momento de cortar las uñas al tamaño adecuado. Para ello ponga en práctica los siguientes consejos:

  • Use un cortaúñas en lugar de tijeras. Con este último, el corte no es tan preciso.
  • Corta las uñas rectas haciendo un corte limpio con cuidado.
  • Evite dejar esquinas salientes o bordes irregulares.
4 Finalmente, será el momento de limar las uñas en forma de stiletto. Para hacer esto correctamente, dedbes tener una lima de muy buena calidad que no cause daño a la estructura o superficie de la uña. Para empezar debes colocar la lima en un borde e ir deslizándola hacia la punta de la uña, haciendo movimientos suaves y diagonales para crear la forma puntiaguda. Luego, realiza el mismo procedimiento con el otro lado y … ¡listo!

Una vez que tengas las uñas stiletto puntiagudas puedes pintarlas con el esmalte del color que quieras y hacer decoraciones llamativas y hermosas. No olvides aplicar una capa de endurecedor antes y después de aplicar el esmalte de uñas para evitar roturas.
5 Hay muchas decoraciones que puedes aplicar a las uñas stiletto. Pero si necesitas algunas ideas que te inspiren, no te pierdas los diseños de uñas que te mostramos en a continuación.

Uñas Stiletto Decoradas

La Uñas Stiletto permiten multitud de diseños. Esta apuesta usando pedreria dorada sobre una base neutra queda genial para sorprender a todos en una ocasión especial como una boda o una fiesta de nochevieja.
Un look muy actual y con aire motero. Estas uñas stiletto en tonos metalizados con acabado de acuarela, son perfectas para un look informal en negro y grises.
Uña Stiletto decorada con una combinación preciosa de colores y patrones asimétricos. Un top look para un evento especial!
Las uñas rojas siempre son tendencia, y la combinación esmaltes de texturas en estas uñas stiletto decoradas en rojo en mate y con purpurina queda precioso y muy delicado.
Las uñas stiletto por su forma y diseño son ideales para hacer preciosas combinaciones con purpurina.
Si te gusta este look y quieres aventurarte en el Nail Art con purpurina aquí te contamos trucos para aplicar la purpurina en las uñas