Las uñas purpurina también conocidas como las famosas «Glitter Nails» son una de las tendencias mas «Cool» del momento en el mundo del Nail Art. En el post de hoy os contamos trucos y consejos para aplicar correctamente la purpurina en las uñas y las últimas tendencias en diseños de uñas con purpurina.
Una de las principales tendencias en el Nail Art (arte de las uñas) en este momento, y una que a mí me encanta, es el uso de materiales distintos al esmalte de uñas para crear diseños con texturas y acabados únicos.
Durante los próximos meses, escribiré una serie de artículos que abarcarán algunas de las posibilidades prácticamente infinitas del Nail Art y os mostraré cómo puedes conseguir estos efectos vosotras mismas.
Primero, quiero comenzar con una de las opciones más sencillas a la hora de decorar nuestras uñas con purpurina: el uso de la purpurina suelta.
Contenido del Artículo
Técnicas para conseguir uñas purpurina perfectas:
Hay dos técnicas principales para aplicar purpurina de uñas y a continuación voy a explicar cómo realizar ambas.
1La primera da como resultado una uña que está completamente cubierta de purpurina y es ideal para ocasiones especiales o simplemente para una declaración más atrevida.2La segunda técnica termina con un brillo que es más escaso y crea un efecto realmente genial cuando se usa sobre el color para una apariencia más usable y cotidiana.
Materiales que necesitas para hacerte uñas de purpurina
- Capa de base
- Esmalte de uñas
- Capa superior
- Purpurina suelta
Antes de empezar, es posible que quieras colocar algo en la zona de trabajo (un papel o un pequeño mantel de plástico) para que puedas limpiar fácilmente el exceso de purpurina y devolverlo fácilmente a su envase original. Como con cuándo empezamos cualquier otro tipo de manicura, lo primero es eliminar el esmalte de uñas que tengas puesto y lavarse bien las manos.
¡Ahora es el momento de la parte divertida!
Técnica n°1: Cobertura Total de Purpurina
Esta técnica se basa en cubrir por completo la uña de purpurina.
- Aplica una capa base transparente. ¡Asegúrate de aplicarlo uniformemente para que el brillo se adhiera a toda la uña!
- Sumerge la uña en el bote de brillantina/purpurina, colócala sobre la superficie y gírala un poco hacia adelante y hacia atrás para cubrir los lados.
- Toca con el dedo para eliminar cualquier resto de purpurina adicional. Si encuentras que la purpurina parece gruesa o no queda completamente uniforme, puedes presionarla un poco con los dedos.
- Cómo puedes ver en las imágenes, es probable que parte de la purpurina manche las cutículas. Asegúrate de limpiar el exceso de producto para que el acabado se vea preciso.
Técnica n°2: Salpicado de Purpurina
Esta técnica se basa en espolvorear la uña de purpurina.
- Aplica una capa base transparente y un color, como lo harías con una manicura normal. Puedes usar un rosa pálido, pero los colores que son más oscuros o más vibrantes también se vean geniales.
- Mientras el esmalte aún está húmedo, toma una pizca de purpurina con la otra mano y espolvoréala sobre la uña.
- Elimina el exceso de purpurina de la uñas y limpia las cutículas.
- Asegúrate de que las uñas de una mano estén completamente secas antes de empezar con las uñas de la otra. Si todavía están mojadas, recogerán más purpurina de lo que pretendías cuando vayas a salpicar las otras uñas, y pueden verse sucias.
- Puedes repetir estos pasos en el resto de las uñas o solo en algunas para darle más protagonismo a las uñas que brillen. ¡La decisión es tuya!
Diseños de uñas purpurina : ideas para decorar
Después de estos dos métodos sencillos y prácticos para aplicar de forma fácil y efectiva la purpurina en las uñas, nos podemos aventurar a probar algunos diseños de uñas con purpurina más llamativos y divertidos como estos:
Para los lunares, simplemente apliqué pequeños puntos de la capa superior en mi uña y presioné la uña en el bote de purpurina. Luego usé un pincel de sombra de ojos para limpiar la purpurina adicional que se había adherido entre los puntos.
Los otros patrones fueron un poco más fáciles: para la raya en mi dedo medio, puse cinta adhesiva a cada lado de mi uña, dejando un espacio entre las dos piezas donde puse una capa superior. Luego sumergí la uña en la purpurina cómo lo haría normalmente y quité suavemente la cinta para ver como quedaba una linea limpia. En los otros dedos, simplemente puse la capa superior en la mitad de la uña y luego usé el pincel para colocar la brillantina donde quería que fuera.
Si eres una fanática de las uñas purpurina sigue leyendo nuestros 10 Trucos para Aplicar la Purpurina en las Uñas