Uñas Efecto Jersey – Uñas de Invierno

Se acerca el invierno y con los meses invernales una de las últimas tendencias en el Nail Art son las «uñas efecto jersey».
Cuando el clima se pone frío, lo primero que hacemos siempre es sacar nuestros preciosos y acogedores jerseys de punto de invierno del armario ¿verdad?.
Pues ahora con tus uñas también puedes experimentar este cambio de temporada y apuntarte a la última tendencia en el diseño de uñas que imita la textura del tejido trenzado de nuestros jerseys.

La técnica de «uñas efecto jersey» crea un resultado muy original donde podrás lucir unas preciosas uñas de invierno con pequeños jerseys diminutos!

Para conseguir unas increíbles uñas efecto jersey te recomendamos comprar un secador de uñas. Estas lámparas son imprescindibles para que tus uñas sequen rápido y correctamente.

¿Que son las uñas efecto jersey?

Este tipo de diseño de uñas es ideal para lucir una manicura original adaptada en look a los fríos días de invierno. Tus uñas adquieren un efecto similar a las telas, texturas y formas de los jerseys de punto, por lo que se asemejan a este tipo de prendas.

Si quieres saber cómo hacer este estilo de uñas y estar a la última moda en Nail Art, no te pierdas paso a paso como hacer uñas efecto jersey.

Uñas efecto Jersey paso a paso

Preparativos para realizar unas Uñas efecto Jersey

  • El primer paso para crear este diseño de uñas efecto jersey es preparar las uñas para que queden perfectas y el acabado sea impecable y duradero. Es importante que elimines los restos de cualquier barniz anterior con un quitaesmalte sin acetona. Lávate las manos con agua y jabón para eliminar la suciedad y los residuos.
  • Una vez que tus uñas y manos estén completamente limpias, debes crear la forma deseada. Para ello corta las uñas con un cortaúñas (nunca tijeras) si es necesario y utiliza una lima de uñas de buena calidad para darles forma. Para que este diseño se ajuste y funcione bien, tus uñas deben mantenerse preferiblemente largas, porque si son demasiado cortas, será muy difícil crear en ls uñas el deseado efecto jersey.
  • Además de estos pasos, presta atención a las cutículas de tus uñas. Es importante que las empujes hacia atrás con la ayuda de un palito de naranja y elimines el exceso de piel con un cortacutículas. Si usas aceite para suavizar las cutículas antes, esto ayudará con la tarea. Si no sabes cómo hacer esto correctamente, lee mas acerca de como cuidar las cutículas uñas : mantenimiento y cuidado .

Materiales que necesitas para realizar unas Uñas efecto Jersey

Materiales para hacer uñas efecto jersey
Ahora es el momento de empezar a diseñar las uñas efecto jersey para que puedas lucir un diseño súper cool que es ideal para esos días de invierno. Para imitar el acabado de las telas tipo suéter o jersey en las uñas, primero debes reunir los siguientes materiales:
  • Esmalte de uñas en gel o laca en gel del color que escojas, pero lo ideal es que sean los mismos tonos que tus jerséis, así lucirás una manicura preciosa a juego. Pueden ser de color blanco, rosa, burdeos, gris, marrón, beige, verde oscuro, azul marino, etc.
  • Debes usar un esmalte permanente, porque no puedes crear este diseño de uñas efecto jersey con un esmalte de uñas convencional.
  • Pincel fino para crear patrones en relieve en las uñas.
  • Lámpara UV para secar el barniz en gel
  • Capa superior de esmalte o esmalte de uñas transparente para prolongar la vida útil del diseño de las uñas efecto jersey y mantener una manicura perfecta por más tiempo.

Uñas efecto Jersey: paso a paso como hacerlo

Una vez que tengas reunidos todos los materiales que necesitas para hacer estas uñas super cool con acabado similar a a la textura de los jerseys de punto, sigue paso a paso las indicaciones a continuación:
    • Aplique una capa de esmalte transparente o una capa superior de base en las uñas para evitar que se debiliten demasiado.
    • Dale un poco de color a tus uñas aplicando una primera capa del esmalte en gel elegido.
    • Coloque las uñas debajo de la lámpara UV para que se sequen.
    • Una vez que estén completamente secas, aplica una segunda capa de gel polish y vuelve a secarlas bajo la lámpara UV.
    • Ahora, debes crear el efecto jersey en tus uñas con el mismo esmalte en gel. Para ello, vierte un poco de esmalte sobre un trozo de plástico y coloca una pequeña cantidad de producto en un pincel fino. Solo tienes que dibujar líneas, puntos o cualquier diseño que quieras para crear un efecto suéter en tus uñas. Puedes probar muchos diseños. Solo tienes que inspirarte en los diseños y los patrones de algunos de tus jerseys de invierno.
    • Coloca las uñas debajo de la lámpara de secado por última vez y espere el tiempo que sea necesario para que el diseño se quede.
    • Finalmente, solo debes sellar el diseño con una capa de esmalte transparente o una capa superior. Esto ayudará a que tus uñas permanezcan perfectas por más tiempo.

Uñas efecto Jersey: Diseños y patrones

Hay muchos diseños que puedes hacer para simular la tela de los jerseys en tus uñas y unirte a esta revolucionaria tendencia del nail art. Desde manicuras discretas en un solo color, hasta otras manicuras que combinan diferentes colores y estampados. Es cuestión de gusto y estilo, y lo que más te guste y se adapte a tu personalidad.

Busca siempre algún diseño que refleje la textura característica de los jerseys de punto de invierno.