Uñas de Verano: diseños y tendencias

Cuando por fin llega el verano … uno de los elementos de belleza que mas importancia gana son las uñas. Las uñas de verano forman parte de nuestro look y en muchas ocasiones los diseños y tendencias son complementarias a nuestros outfits veraniegos resaltando nuestras combinaciones y dando fuerza y estilo a nuestra imagen.
Llega el verano transformando nuestra rutina de manera radical.  Es el sol, las vacaciones, los paseos y tantas cosas que te hacen feliz. Sin embargo, hay algo que no puedes descuidar, el cuidado personal de nuestras uñas en los meses de verano.

Las manos son las más vulnerables porque las expones a elementos externos que dañan la piel y las uñas.  En esta estación del año, es cuando debemos lucir radiantes con el cabello, la piel y sobretodo las uñas.

Te queremos proporcionar en este artículo, los mejores diseños y tendencias de uñas de verano que se van a llevar en está estación del año. Desde los esmaltes hasta el tipo de manicura, un recorrido que te ayudará a estar a la moda siempre radiante en esta bella época del año.

Si quieres que tus uñas luzcan tan bonitas como las que te vamos a mostrar en este artículo te recomendamos que utilices un secador para uñas y un torno para uñas. Te ahorrarán mucho tiempo y el acabado quedará de lujo.

Tendencias de la manicura en verano 

La rutina del cuidado de tus uñas no debe afectarse por la llegada del verano. Al contrario es recomendable que te prepares con buenos productos y atención frecuente a tu manicura para que las uñas resistan este período de tanto ajetreo.

Ahora que vas a disfrutar del sol y la playa, seguramente quieres lucir un contraste espectacular de tu bronceado con el color de tus uñas.

Uñas cortas tendencia de verano

Es la tendencia de verano donde podrás diseñar múltiples estilos que te permitirán usar colores pasteles en forma de arco iris, pinceladas y figuras. Este estilo se ha mantenido desde el verano pasado. Combina con todo y es una manicura muy fácil de hacer. Tus uñas lucirán muy sencillas y elegantes a la vez.La uñas cortas son un escenario especial para diseñar el estilo que más te guste como por ejemplo:

Uñas pintadas de colores pasteles

Las uñas con esmaltes pasteles son un gran hit en verano, se trata de pintar cada uña de un color pastel diferente. Muy alegre y queda muy bien para esta estación del año. Durante el verano la ropa que vestimos suele ser más informal y este tipo de tendencia de uñas de verano acompaña muy bien este tipo de looks.

Uñas de Verano. Uñas cortas en colores pasteles.

Uñas de verano decoradas con la técnica de Puntillismo

El puntillismo es una tendencia de uñas de verano que consiste en colocar en la parte de la sonrisa de la uña una serie de puntitos que pueden ser en colores o con adornos muy pequeños que semejen arena en tus dedos.  Se ve fenomenal.

Uñas decoradas con puntitos un look muy de verano

Manicuras con diseños de Finas Líneas

Motivos como lineas finas pintados en las uñas son otra manera de lucir una manicura espectacular utilizando colores pastel sobre una base blanca.  Los colores los vas a aplicar haciendo líneas muy finas con el pincel, pueden ser rectas o curvas, eso depende de ti.  Los adornos diminutos, resaltarán las líneas y tu manicura se verá muy de moda.

Decoración de uñas de verano con lineas finas

Diseños de uñas a mano alzada

Diseños inspirados que despiertan tu imaginación. Te haces de un buen pincel fino o utilizas un alfiler y con su cabeza puedes perfectamente dibujar diseños personales. Tu aliado principal, una base transparente. Decoras con adornos muy pequeños para resaltar tu obra de arte.  Será divertido y tus uñas causarán gran impacto.

Diseños florales para uñas de verano

Los diseños con flores o frutas son especiales para el verano. Con la combinación de colores vas a destacar con la creación de estilos propios. Son realmente hermosos y atractivos. Tu imaginación será tu mejor compañera para hacer la manicura que llevarás en verano.

Diseño floral de uñas de verano

Colores tendencia para las uñas de verano 

El Nail Art ha calado tan profundamente en la vida de la mujer moderna que los mejores fashionistas a través de las redes sociales están continuamente publicando las últimas tendencias de moda para las uñas que incluyen desde looks mega sencillos hasta looks súper extravagantes y atrevidos.

En la manicura para las uñas de verano, no hay unas reglas establecidas. Si eres de las personas que les gusta lo exuberante y poco común en cuanto a colores, las marcas más importantes del mercado ofrecen una colección inmensa de esmaltes si por el contrario te gusta un look más natural también han pensado en ti.

Estas se caracterizan por su calidad y variedad que enloqueces cuando los ves, porque no sabes por cuál decidirte.

Ahora si quieres conservar tus uñas largas, también es súper atractivo porque podrás obtener un acabado maravilloso.

En el verano es válido usar tonos pasteles, nudes, metalizados, neón y hasta los más apagados.  Hay para todos los gustos. Lo importante es que te sientas  cómoda contigo misma, y hasta te sorprendas a ti misma presumiendo de uñas de verano en las redes sociales! Sorprende durante los meses de verano con una manicura diferente e innovadora.

Looks de verano - uñas arco iris

 

La manicura con colores metalizados

Los colores metalizados para las uñas son bastante llamativos y más, cuando utilizas diseños fuera de lo habitual. Los esmaltes de uñas metalizados te brindan la oportunidad de ser tu propia diseñadora con la explosión de ideas que puedes desarrollar con los materiales apropiados y las tendencias que están de moda.

En verano también le das entrada la manicura con los tonos monocromáticos, bicolores, mates, pedrería, todo aquello que desarrolles con tu imaginación sin temor a lucirla.

Algunos colores que te recomendamos son:

  • Rojo es un color que se lleva en verano porque te hace lucir la mano delgada y limpia, puede ser mate o semibrillante, cuidando de aplicarlo uniformemente y con top coat para fijar el color.
  • Un color en metálico como el naranja no puede faltar, si lo combinas con pequeños chispazos el contraste no pasa desapercibido.
  • Clasic Blue es la alternativa inspiradora. No importa que fue tendencia el verano pasado. Hoy se mantiene, porque puedes realizar diseños espectaculares con este color tan impactante. Lo prefieren muchas mujeres del espectáculo y es considerado el color oficial de la realeza.
  • Verde neón, es un color mágico que va muy bien en las uñas cortas o largas. Contrasta hasta con tu bañador y realza la belleza de tus manos. Es recomendable buscar una marca que te ofrezca un equilibrio para el matiz neón.
  • Si has usado el color pastel en amarillo, ahora en verano lo puedes usar mucho más oscuro para que alcance el color mostaza que podrás combinar con el marrón o azul rey. Este contraste te garantiza una manicura fuera de serie.
  • Blanco, perla, menta, colores que darán que hablar en este verano. Cada marca tiene su tono exacto.  Así que podrás pasearte por varias marcas y escoger el que más te guste.  Recuerda que la selección la puedes hacer considerando tu bronceado o tono de piel, el color de tu bañador si vas a la playa o de tu indumentaria. Todo es un espectáculo del cual tú serás la estrella.
  • Blanco mate está marcando la pauta en verano, siguiendo la misma línea del año pasado. Es una estrategia de belleza que utilizan muchas famosas, lucir un color blanco y suave en sus uñas para resaltar el color de su piel. Requieres tener cutículas bien demarcadas hacia atrás, dar la forma que desees, pulir y finalmente aplicar el esmalte blanco que has seleccionado.
  • Dos colores indispensables en verano: fucsia y coral. Son colores sofisticados que combinan perfectamente con tu tipo de piel, tus manos se verán muy atractivas y elegantes.
  • Melocotón mate es un color apetecido en verano, su llamativo esplendor realza la belleza de tus uñas bien sea en el campo o en la playa. Te exige una combinación completa con toda indumentaria incluyendo los accesorios.
Uñas de verano - colores intensos

Uñas de verano – diseños y tendencias

Las uñas se han convertido en los últimos años en un tapiz especial para plasmar los mejores diseños y estilos que llegan a todo tipo de personas agradando el gusto de cada mujer.

Se nos pierde de vista cuando nos paseamos por estos diseños que pueden llegar a ser tan simples como extravagantes. Inspirados en motivos inimaginables alusivos a personas, marcas, mascotas, fechas importantes, días de camping, efectos naturales, etc.

Nos encontramos con artistas que han desarrollado técnicas maravillosas con materiales de la naturaleza, efectos fluorescentes que cada día nos sorprendemos más. Creemos haberlo visto todo.

Es precisamente cuando miramos hacia atrás y vemos una experta en manicura usando sus pinceles y esmaltes coloridos combinados con diferentes tipos de adornos que ahora contrastan con la tecnología actual: con solo meter las manos en una máquina pequeña por poco tiempo y ¡Voilá! ya tienes en tus uñas el diseño que has deseado siempre.

  • Diseño con los colores del arco iris

Sobre una base natural, las formas de tu diseño en colores pastel combinados con tonos fuertes, obtienes una manicura impecable que podrás lucir en verano.

  • Diseño de estampado de piel de animal

Es muy fácil de hacer partiendo de una gota de esmalte que podrás extender semejando la piel de leopardo o de una vaca por ejemplo. Los colores que utilices le darán el toque especial para lucir uñas verdaderamente espectaculares.

  • Diseño de flores

Este elemento es muy variado porque las flores difieren mucho en tamaño y color. Si tienes uñas largas o cortas, podrás trabajar esta manicura sin ningún tipo de contratiempo utilizando los colores que más te gusten y tus uñas llamarán la atención en todo momento.

Uñas de verano con diseños florales

  • Diseño con estrellas, la luna, el sol

Tu creatividad hará que te luzcas cuando te hagas la manicura con este tipo de diseño. Usarás una base natural y pegatinas con figuras relacionadas con los astros, luego cubrirás la última capa con brillante.  Verás los efectos.

  • Diseño de manicura francesa de colores e invertida

Es muy elegante y lo puedes llevar en verano.  La atracción del diseño es que te saca del patrón al cual estamos acostumbradas con la francesa.  En cuanto al color y la posición de la decoración, es lo que la hace diferente y fuera de lo común.

Cuando llega el verano una de las partes del cuerpo que vas ha cuidar con más cariño son las uñas, tanto de las uñas de las manos como las uñas de los pies. Durante esta festiva estación del año podrás presumir y lucir tus uñas bellas y bien cuidadas. Siempre resaltarán en el lugar donde te encuentres, haciendo juego con tus sandalias, vestido y maquillaje