Nail Art – El arte de la Decoración de Uñas

Nail Art es un proceso de decoración de uñas con materiales disponibles en el mercado. El arte de las uñas se está volviendo cada vez más popular y sin duda llega a todos los mercados, independiente del país o la economía el Nail Art levanta pasiones en todo el mundo.

¿Qué es el Nail Art?

En los últimos diez años, el arte de las uñas ( Nail Art) ha ganado muchos fans y seguidores. Hay una serie de procesos que entran en la categoría de Nail Art. La manicura es una de estos artes.

La manicura es un tipo de maquillaje prácticamente esencial para casi todas las mujeres de hoy en día.
La manicura no solo se ocupa de dar forma y limar las uñas, sino también de crear diferentes diseños para las uñas a través de pintar y dibujar imágenes o formas en las uñas. Los manicuristas modernos están pasando por un gran momento para estudiar y están ideando diferentes materiales y técnicas para realzar la belleza de las uñas, así cómo la creación de ideas para hacer crecer sus estándares.

El arte de uñas es muy interesante, pero requiere un nivel de habilidad muy alto, así como un dominio sobre él, si se desea obtener hermosos resultados.

 El nail art se realiza con la ayuda de diferentes instrumentos como agujas, plantillas y pinceles de uñas. La decoración se realiza con la ayuda de diferentes pulimentos y pinturas disponibles en una amplia gama en los mercados de varios países. Una de las artes que requiere más habilidad se realiza pegando cuentas, flores, plumas, clips y piedras sobre la uña para darle un aspecto hermoso a las uñas. 
A continuación te resumimos las 15 herramientas imprescindibles que debes tener para la una decoración de uñas profesional.

15 Productos Esenciales para el Nail Art

Hemos seleccionada las 15 herramientas que necesitas incorporar a tu kit de decoración de uñas si estas pensando en volverte una experta en el arte de las uñas.

Hay muchos productos disponibles en el mercado que puedes incorporar poco a poco a tu set de manicura profesional. Aquí te contamos los imprescindibles que necesitarás para aventurarte en le mundo del Nail Art.

1. Pegatinas de uñas

Las pegatinas para decoración de uñas vienen con un fuerte adhesivo. Debes aplicarlas sobre el esmalte de uñas seco y sellarlas con una capa superior de secado rápido.
Vienen en una variedad de diseños, desde flores hasta dibujos animados, etc.

2. Puntos uñas Nail Art

Las herramientas de punteado son imprescindibles en tu kit de decoración de uñas. Ayudan a crear puntos. Por lo general, vienen en juegos de cinco con diferentes tamaños de 10 cabezas. También ayudan a crear algunos diseños de uñas fáciles.

3. Pedreria

La incorporación de pedrería falsa en el Nail Art es genial y se emplea mucho. Hay una gran variedad de pedreria disponible. Agrega diferentes tamaños, colores y formas de pedrería en tu alijo. Añaden brillo y glamour a tu arte de uñas.
Si te apasionan las uñas stiletto decoradas en este post te decimos como puedes decorar tus uñas stiletto con pedrería.

4. Cintas de trazado para uñas

Estas cintas son muy delgadas y ayudan a agregar líneas metálicas en tu manicura. Estas cintas también vienen con muchos acabados y diferentes texturas y colores.

5. Perlas uñas / Uñas Caviar

Son pequeñas cuentas de metal o de vidrio. Estas cuentas se parecen a las perlas y nos ayudan a acentuar y le dan un relieve 3D a tus uñas. Esta técnica se conoce como uñas Caviar.

6. Purpurina

Si te encanta el brillo, no es necesario que tenga brillo el esmalte de uñas puedes aplicar directamente purpurina a tus uñas en forma de polvo suelto. Puedes espolvorear el brillo sobre un esmalte de uñas pegajoso con un cepillo de abanico. Te contamos «10 trucos para Aplicar la Purpurina en las Uñas»

7. Esmaltes de uñas

Debes tener varios tonos de esmalte de uñas de buena calidad. Hay un montón de marcas geniales en el mercado que sacan nuevas colecciones cada temporada: Chanel, OPI, Essie …
No olvides añadir tonos en blanco y negro ya que son los más utilizados. También puedes agregar algunos esmaltes de uñas texturizados o brillantes. El esmalte de uñas más popular hoy en día es el esmalte de uñas magnético.
Te recomiendo que compres sets de varios esmaltes para que no te falten ningún tono y te resulte más económico.

8. Kit de estampado

El kit de estampado de nail art incluye raspador, sello y plantilla de estampado. Empieza por estampar pequeños diseños y poco a poco podrás ir avanzando a estampar diseños de uñas más completos.

9. Capa superior y capa base de uñas

Incluye una capa superior de buena calidad y de secado rápido en tu kit de decoración de uñas. Un buen Topcoat da brillo y prolonga la vida de tu manicura. Elija la capa base de acuerdo con la salud de tus uñas. Si tus uñas necesitan calcio adicional, opta por constructores de calcio, etc., y no olvides aplicar una capa base antes de comenzar a pintar tus uñas.

10. Palo de naranjo

Se utilizan para recoger pedrería y también ayudan a crear puntos. También son muy útiles en la técnica de marmoleado de agua.

11.Colores acrílicos

Los colores acrílicos para uñas ayudan a crear hermosos diseños de uñas. El efecto marmoleado de uñas se consigue así.

12. Pinceles para uñas

Forman parte imprescindible en tu kit de Nail Art. Hay un montón de modelos y es importante que tengas varios tamaños y acabados.

Aparte de los accesorios mencionados anteriormente, con la ayuda de tutoriales y libros uno puede conseguir crear looks únicos con el Nail Art. Con la experiencia de los profesionales, uno puede mejorar su apariencia mediante la aplicación de nail art.

Una selección de libros especializados en el Nail Art que te pueden interesar.

Estos son algunos de los accesorios de uñas más populares utilizados por profesionales de todo el mundo.
Como ya te desglosábamos antes , estos incluyen cintas de trazado de uñas, que simplemente se despegan y se aplican en la superficie de las uñas. Otros accesorios que se utilizan en el arte de las uñas son estrellas y puntos que están disponibles en forma de pegatinas o esmalte. El marmoleado al agua es una mezcla de diferentes colores acrílicos en agua que se aplica a las uñas como un esmalte. Este tendencia es muy popular ahora mismo.

Hoy en día, con una serie de accesorios, la decoración de uñas se ha convertido en una parte importante de la industria de la moda