Nuestras manos y por lo tanto nuestras uñas, son una de las primeras impresiones y nuestra carta de presentación en muchas ocasiones y por ello debemos prestar especial atención al cuidado de uñas ya que dice mucho sobre nuestra imagen y nuestro cuidado personal.
Por eso, al igual que nos afanamos en aplicar cremas hidratantes en el rostro, acondicionadores en el pelo o exfoliantes en todo el cuerpo, debemos incluir la tarea de cuidar las uñas en nuestra rutina de belleza habitual.
Con estos cuidados conseguiremos que las uñas dejen de estar amarillentas, de astillarse en capas o de romperse al más mínimo roce
Contenido del Artículo
Cómo nutrir y proteger tus uñas
Mantener las uñas bien nutridas es la clave para mantenerlas sanas, fuertes y hermosas. Si tus uñas no están sanas y fuertes, se romperán antes de alcanzar la longitud deseada. El cuidado de uñas, incluye optimizar tu alimentación y proteger tus manos estos dos factores son fundamentales para alcanzar tu objetivo.
Cuidado de uñas: Mantener las uñas fuertes
Si desea nutrir y proteger tus uñas para que estén en perfectas condiciones todo el rato, es muy importante mantenerlas alejadas de agentes dañinos que pueden dañarlas y debilitarlas.
3 Recomendaciones para el cuidado de uñas diario
- Utiliza quitaesmalte de uñas sin acetona. Los productos que contienen acetona debilitan mucho las uñas.
- Usa guantes cuando uses productos químicos, por ejemplo, al lavar platos. Los productos químicos fuertes y el agua caliente pueden terminar provocando descamación y rotura.
- No te muerdas las uñas ni las cutículas; Esto no solo degrada la apariencia de tus uñas, sino que también las debilita.Si te muerdes las uñas y buscas reformarte, echa un vistazo a nuestro artículo Remedios para Morderse las Uñas.
Cómo nutrir y proteger tus uñas
1. Alimentación saludable para uñas más fuertes
Las frutas y verduras, ricas en nutrientes, ayudarán a mantener saludables las uñas y la piel. No olvides incorporar alimentos ricos en vitamina B y alimentos ricos en vitamina E, además de muchas proteínas.
Para uñas y cabello fuertes y protegidos, recomendamos:
- Carne: carne roja magra, pollo, pavo, hígado
- Pescados y mariscos
- Huevos
- Lechería
- Aceite de oliva
- Nueces
- Arroz y trigo
- Vegetales de hoja verde

2. Mantén tus uñas y manos bien hidratadas
Si tus uñas aún están secas y se descascaran fácilmente, es posible que puedas probar usando una mascarilla de aceite de oliva especial para las uñas.A continuación te explicamos como hacer tu misma en casa.
Si prefieres soluciones menos grasientas aquí te aconsejamos los mejores aceites para el cuidado de cutículas.
Remedios caseros para nutrir tus uñas
Además de todos los consejos anteriores, algunos remedios caseros pueden ayudar a nutrir y proteger tus uñas y mantener tu imagen perfecta. Aplica uno de estos remedios caseros dos veces por semana y verás cómo tus manos y uñas se vuelven más fuertes y saludables.
Mascarilla de aceite de oliva

Limpia bien tus uñas. Si está usando esmalte de uñas, quítalo.
Vierta un poco de aceite de oliva en un bol.
Sumerge tus uñas en el aceite de oliva durante diez minutos.
Enjuágate las manos.
Aplique una crema hidratante de manos para obtener los mejores resultados.
Recomendamos aplicar esta mascarilla casera de aceite de oliva todos los días durante dos semanas para un tratamiento de hidratación intensivo.
Mascarilla de aceite de ricino

Mascarilla de aceite de Almendra

Cápsulas de vitamina E en esmalte de uñas

Selección de Productos para el cuidado de las uñas
Esta selección de los mejores productos para ayudarte a conseguir un cuidado de uñas optimo.