Las uñas purpurina son un clásico cuando tenemos eventos especiales o se acercan fechas tan señaladas como las navidades, ya que a todas nos gusta llamar la atención mediante el uso de la purpurina y los brillos para alegrar estos días, si tu quieres hacerte la manicura con purpurina te recomendamos que leas estos 10 trucos para aplicar la purpurina en las uñas.
Contenido del Artículo
- 1 Consejos para aplicar la purpurina en las uñas correctamente
- 1.1 1. Comienza con una capa base de goma
- 1.2 2. Pintar con un protector «parachoques» de uñas
- 1.3 3. Utiliza un color base de esmalte metálico
- 1.4 4. Cambia el tradicional cepillo de uñas por una esponja de espuma
- 1.5 5. Esperar tres minutos entre capas
- 1.6 6. Limpia el cepillo antes de cada uso
- 1.7 7. Usa acetona si la purpurina se vuelve demasiado espesa
- 1.8 8. Añade cristales adhesivos para uñas – pedrería para uñas
- 1.9 9. Usa cinta para uñas para evitar manchas
- 1.10 10. Usa la regla de los 10 segundos para despegar
Consejos para aplicar la purpurina en las uñas correctamente
1. Comienza con una capa base de goma

2. Pintar con un protector «parachoques» de uñas
Uno de los mejores trucos es cubrir la piel alrededor de las uñas para evitar que la purpurina se adhiera de forma permanente. Puedes usar algún tipo de pegamento, añade el pegamento alrededor de la uña con un bastoncillo, espera a que se seque, realiza el esmaltado y luego retira el pegamento.
3. Utiliza un color base de esmalte metálico

Otro color base moderno que puedes usar y también ayuda a conseguir este efecto de brillo uniforme son los esmaltes de uña de color negro liso.
4. Cambia el tradicional cepillo de uñas por una esponja de espuma
Para obtener esa capa sólida de brillo que tantas veces vemos en las fotos que vemos navegando por Pinterest, nada funciona mejor que usar una cuña de espuma para maquillaje. El uso de la esponja te proporciona un brillo tan ideal que nunca volverá a ser lo mismo. Una vez aplicada la capa base, pinta el esmalte con purpurina sobre la esponja y luego presione la esponja en las uñas. La purpurina se adherirá a la uña, pero él esmalte no, por lo que evitará el aspecto pegajoso y poco profesional del uso de demasiadas capas de esmalte.
5. Esperar tres minutos entre capas
Debes utilizar capas finas, con dos o tres minutos de tiempo de secado entre capas. Si está trabajando con un esmalte más delgado y líquido, habrá menos brillo en el cepillo, por lo que puede aplicar más capas (también se secará más rápido). Pero cuando uses un esmalte con mucha purpurina, como Shattered Souls de Smith & Cult, es importante pararse entre una capa y otra y esperar para no correr el riesgo de pegotes.

6. Limpia el cepillo antes de cada uso
Suena tópico, pero si estas usando un pincel para aplicar el esmalte, este se debe limpiar con una toallita de papel después de pintar cada uña, así evitarás grumos y ayudará a que la capa de esmalte se aplique de forma natural en capas finas agradables e ideales.
7. Usa acetona si la purpurina se vuelve demasiado espesa
Por lo general, los profesionales de uñas advierten contra el uso de acetona para quitar el esmalte porque es duro para las uñas y la piel. Pero esto es solo un riesgo cuando lo usas para quitar el esmalte en gel y necesitas dejar la acetona un tiempo prolongado.
En su lugar, puedes usar acetona para compensar una capa gruesa de purpurina colocando la acetona en una cuña de espuma de maquillaje y golpeándola sobre la uña que tiene exceso de brillantina. Como no estás aplicando mucha presión, no eliminará el esmalte por completo de la uñas, pero si ayudará a disimular aquellas zonas donde se acumula el exceso de purpurina en formando pegotes feos y poco atractivos.
8. Añade cristales adhesivos para uñas – pedrería para uñas

9. Usa cinta para uñas para evitar manchas
Si no te gusto la idea de usar pegamentos como te sugerimos en el punto número 2, y al final terminas con purpurina en la piel, hay una solución muy sencilla. Espera hasta que él esmalte esté casi seco y luego usa cinta adhesiva para limpiar las zonas que se salieron de los límites.
10. Usa la regla de los 10 segundos para despegar
Quitar los restos de purpurina a veces puede ser una situación bastante pesadilla. Antes de comenzar a raspar cada uña de la mano, empapa una bola de algodón en quitaesmaltes y manténla apretada contra la uña durante 10 -15 segundos. Frota lentamente el algodón de un lado a otro y levantará toda la purpurina que este de abajo.