7 Pinceles para Uñas imprescindible para Nail Art

Si eres una apasionada del Nail Art, el arte de la decoración de uñas, o eres una auténtica profesional de la manicura artística, esto significa que necesitas las herramientas adecuadas para poder desarrollar esta técnica con facilidad y obtener resultados de calidad con acabados profesionales.

Hoy nos vamos a concentrar en la importancia que tienen los Pinceles para Uñas, las diferencias que hay entre ellos y los que necesitas para poder realizar la decoración de uñas de manera correcta.
Si necesitas otros complementos de manicura en este post os damos consejos de los 11 utensilios de manicura imprescindibles que necesitas para trabajar correctamente tus uñas.

Los Mejores Pinceles para Uñas

Cuando usas los mejores pinceles para uñas, se nota la diferencia. Con los cepillos incorrectos, no puedes obtener el control que necesitas y terminas con fibras que se desprenden de los pinceles y se pegan a las uñas. A continuación una selección de los mejores pinceles para uñas acrílicas y para uñas para que tu próxima manicura sea impresionante.

1. Pincel de Uñas – REDONDO

Pincel de uñas Redondo
Es el pincel para uñas más versátil y común. Se utiliza para crear diseños intrincados. También ayuda a crear diferentes patrones de trazos. Estos pinceles ayudan a hacer arte de uñas en 3D con polvo acrílico y monómero.

2. Pincel de Uñas – RAYAS:

Pincel uñas para rayas
Este pincel para uñas ayuda a crear rayas (líneas largas), trazar patrones de trazos y también puedes usarlo para hacer patrones de animales como estampados de cebra o tigre. Conseguirás líneas rectas con estos pinceles con mucha facilidad.

3. Pincel de Uñas – Plano:

Pincel para uñas plano
Este pincel de uñas también se conoce cómo pincel sombreador. Estos cepillos ayudan a crear trazos largos y fluidos en las uñas. También ayuda a crear patrones de un trazo, mezclar y sombrear. También son útiles para hacer uñas de gel paso a paso. Deberías tener en tu set unos 2-3 tamaños distintos de este tipo de pincel para uñas.

4. Pincel de Uñas – Angular:

Pincel de uñas angular
Este pincel básicamente ayuda en la decoración de uñas. Los diseños de un trazo implican colocar dos colores diferentes en el pincel y usarlos para obtener un efecto de degradado.

5. Pincel de Uñas – Abanico:

Pincel de uñas abanico
Pincel de uñas abanico tiene muchas funciones. Ayuda a sombrear, creando remolinos y también ayuda a rociar purpurina, en este post te enseñamos 10 trucos para aplicar la purpurina las uñas Puedes crear hermosos efectos de trazo con este pincel. También se usa para quitar el exceso de polvo caido o purpurina.

6. Pincel de Uñas – Detalles:

Pincel de uñas para detalles
Como su nombre indica, este pincel de uñas se utiliza para agregar detalles al diseño de sus uñas y tiene un efecto de precisión muy bueno. Puedes crear muchas obras maestras con este pincel. Este es el pincel imprescindible en tu alijo de herramientas para uñas.

7. Pincel de Uñas – Dotter:

Dotter para uñas
Una herramienta de puntos tiene una punta de cabeza muy pequeña que ayuda a crear muchos efectos de puntos pequeños en las uñas. Para puntos más grandes, puede usar otras herramientas de puntos más grandes en un conjunto.

¿Qué tipo de Pincel de uñas necesito?

Realmente esto depende del tipo de trabajo que quieras hacer en tus uñas, depende del acabado final y la decoración de uñas que quieras encontrarás que algunos pinceles te serán más útiles que otros.

Pinceles Uñas Acrílicas.

Si eres un profesional que trabaja con extensiones de uñas, necesitarás pinceles acrílicos, preferiblemente con cerdas de sable Kolinsky que puedan resistir bien el uso diario durante años con un mantenimiento adecuado. Evita limpiar los pinceles con acetona y, en su lugar, use un baño de monómero.

Decoración de uñas o Nail Art .

Si tu diseño de uñas está más en la categoría de pintura a mano alzada o estampado de uñas, querrás unos pinceles más pequeños y variados para obtener el nivel de detalle que necesitas.
Aquí también es donde entran en juego los pinceles de abanico, los pinceles asimétricos y super largos para crear diferentes marmoleados y otros efectos abstractos de decoración de uñas como las uñas efecto jersey que tanto nos apasionan.

Para el Nail Art es recomendable, optar por juegos de pinceles para tener muchas opciones de formas y tamaños. Debido a que la única forma de eliminar el esmalte de uñas tradicional es con quitaesmaltes agresivos que rompen las cerdas, no vale la pena invertir en cepillos Kolinsky para manicura tradicional. Los juegos de cepillos más baratos están bien, solo ten en cuenta que deberás reemplazarlos regularmente. Pero, si trabajas con gel UV para pintar tus uñas, no tendrás el mismo problema, ya que el alcohol para frotar o el monómero generalmente pueden eliminar el gel no asentado.

Recuerda que para la decoración de uñas de gel o semipermanentes es muy importante que utilices un buen secador de uñas para que el resultado sea el deseado y obtengas la máxima durabilidad.

Como te comentamos antes, si eres una apasionada del Nail Art necesitas unos pinceles de uñas variados y de buena calidad, esto es importantísimo para que tus diseños no se vean estropeados por cerdas pegadas o por superficies rayadas unas.

Comprar Pinceles de Uñas Kolinsky

Me encantan la marca Kolinsky tiene una calidad genial y para uñas de gel son ideales. Te dejo con una selección de lo sets más populares esta temporada.
Espero que te guste!