A la hora de escoger uñas postizas podemos elegir entre 3 tipos de uñas postizas permanentes: las uñas acrílicas, las de porcelana y las uñas de gel. Hoy vamos a explicaros sobre las uñas de porcelana que son, como cuidarlas y como limpiarlas para que duren más tiempo.
Uñas de Porcelana ¿qué son?
Las uñas de porcelana son uñas postizas fabricadas con fibra de vidrio, un material muy frágil que requiere una costosa colocación y cuidados posteriores.
Las uñas de porcelana se elaboran a partir de una mezcla de un monómero (liquido) y de un polímero (solido). Al ir realizando la manicura el especialista les va dando la forma indicada, aunque cabe destacar que también existen uñas de porcelana prefabricadas estas son mas sencillas y rápidas de colocar.
Cómo cuidar las uñas de porcelana
Las uñas de porcelana son una muy buena opción para mantener tu manicura a punto, pero tienes que saber cómo mantenerlas, ya que estas aunque son postizas están pegadas a tu uña natural. A continuación te daremos los mejores consejos sobre cómo cuidar tus uñas de porcelana.
10 consejos para cuidar y mantener tus uñas de porcelana en casa.
Es importante que te tomes tu tiempo con este paso, ya que marcará la diferencia en el mantenimiento de tus uñas y conseguirás que este delicado material dure mucho más tiempo. Recuerda hacerlo cada vez que te mojes las manos, que seguramente será muchas veces al día.

2 A la hora de fregar los platos recomendamos que utilices guantes. Esta es una buena manera de evitar que las uñas de porcelana se mojen cada vez que tengas que fregar.

4 Cada vez que te laves las manos hazlo con jabón antibacteriano para evitar que tus uñas se infecten o sufran algún daño o deterioro. Si lo haces con un jabón suave, aplica después gel antibacteriano del tipo que no tiene que enjuagar.
5 Si se te rompe algún trozo de uña, no lo ignores. Para poder cuidar bien tus uñas de porcelana es importante que estén perfectamente colocadas. Una uña parcialmente rota es susceptible de romperse por completo.
6 Para mantener nuestras uñas de porcelana en su mejor estado, te recomendamos que las arregles con frecuencia. De esa manera, siempre se verán perfectos, más hermosos y mejor cuidados. Recuerda que las uñas crecen bastante rápido y es recomendable rellenar los huecos cada dos semanas.
7 Puedes pintarte las uñas cuando quieras, pero recuerda que cada vez que quites el esmalte, hazlo con quitaesmalte sin acetona, ya que este producto de belleza puede dañar tus uñas.

9 Presta mucha atención a la piel alrededor de la uña. Si notas sequedad, enrojecimiento o descamación, puede ser porque tus uñas no tolerarán este tipo de productos para uñas artificiales y quizá no sea recomendable volver a usarlos.
10 Es importante hidratar las uñas con aceite neutro una o dos veces al día para mantenerlas flexibles y sanas, ya que una vez endurecidas las uñas tienden a romperse más fácilmente.