7 Trucos para Secar las Uñas Rápido

No podemos negar que hay pocas cosas tan molestas como tener que esperar a que el esmalte de uñas se seque correctamente. Bueno sí! Una cosa que definitivamente es peor es no esperar y arruinar nuestra manicura recién pintada porque teníamos prisa.
Así que hoy te contamos:

7 trucos que puedes hacer para secar las uñas rápido

Como te comentamos antes hay alternativas para conseguir secar las uñas rápido, algunas alternativas son más profesionales que otras. Lo importante y lo ideal es poder secar correctamente el esmalte de uñas para poder tener las manos siempre bonitas con una manicura impecable y perfecta.

Toma nota de nuestros consejos para poder secar las uñas de forma rápida y efectiva.

1. Secadores de uñas

Lampara led secado de uñas
Para secar el esmalte de uñas rápidamente y que este se conserve en perfecto estado más tiempo, la mejor opción es adquirir un secador de uñas, estos son los aparatos que vemos cuando nos hacemos la manicura en los centros de manicura. Este es un dispositivo portátil muy útil, solo tienes que poner tus uñas recién pintadas en la base y esperar un rato a que se sequen con el aire frío que fluye.

Además de los secadores de aire, podemos encontrar modelos de secadores UV. En este caso, debemos fijarnos en la potencia que ofrece la lampara del dispositivo porque cuanto más potencia tenga, más rápido se secará el esmalte. En esta guía te explicamos todo lo que debes saber sobre los mejores secadores de uñas del mercado para comprar.

2. Secador de Pelo

Secado de uñas rápido
Siempre podemos utilizar métodos más caseros para secar el esmalte de uñas, como el secador de pelo. Cuando hayas terminado de pintarte las uñas, aplica aire frío con el secador de pelo en las uñas.

Es importante no hacerlo nunca con aire caliente ya que el resultado final puede no ser el esperado; en cambio, el aire frío es ideal porque permite que el esmalte se adhiera a la uña con más firmeza.

Además, asegúrate de que el secador de pelo no tenga una potencia muy alta, ya que esto puede hacer que el esmalte de uñas se distorsione.

3. Laca para el pelo

Como secarse las uñas rápido en casa
Si tienes una lata de laca para el cabello o desodorante que está vacía antes de tirarla, puedes usarla para acelerar el secado del esmalte de uñas. El gas residual que sigue saliendo cuando está vacío está frío y funciona muy bien para secar las uñas sin dañar la pintura.

Sin embargo, antes de aplicar, asegúrate que no quede producto en el interior.

4. Aceite de Oliva

Aceite de oliva remedio para secarse uñas
Un truco casero que seca las uñas en unos momentos es utilizar aceite de oliva. Una vez que hayas aplicado la última capa de brillo en tus uñas, aplica una gota de aceite de oliva en la uña y extiéndela con una brocha. ¡Te sorprenderá el resultado!

Además, el aceite de oliva es excelente para fortalecer las uñas y ayuda a mantenerlas más saludables.

5. Agua fria

Secado de uñas casero
Sumerge tus uñas en agua fría, esta también es una buena opción. Puede resultar un poco incómodo o desagradable en invierno, pero práctico en verano. Coloque en un tazón pequeño un poco de agua helada y agregue también algunos cubitos de hielo, luego sumerja las uñas de los dedos recién pintadas durante unos 20 o 30 segundos. Cuando las retires, déjalas secar al aire.

6.Spray secado de uñas

Sprays para el secado rápido de uñas
Hay sprays especiales para el secado rápido de uñas que ofrecen buenos resultados y que dejan un acabado más brillante, o utilizar un barniz top coat que está especialmente creado para un secado rápido.

Estos son algunos sprays de uñas de secado rápido más recomendados. Si te gusta un acabado muy brillante prueba este método para secar tus uñas y obtendrás un resultado óptimo en unos minutos.

Y estos son algunos de los esmaltes de uñas especiales para acelerar el secado de uñas más recomendados. Si te gusta un acabado brillante prueba este método para secar tus uñas y obtendrás un resultado óptimo en unos minutos.

7. El color del esmalte

Esmaltes de uñas
El color del esmalte de uñas también afecta el tiempo de espera, los tonos más claros se secan más rápido que los más oscuros.

Esta es la razón por la que el esmalte de uñas transparente parece secarse en un instante, mientras que una nueva capa de esmalte rojo intenso parece tardar una eternidad.