Tipos de esmaltados de uñas

A la hora de encontrar el esmaltado de uña perfecto, es importante saber qué tipos de esmaltados de uñas se encuentran disponibles en el mercado. A continuación os explicaremos en detalle la diferencia entre unos tipos y otros de esmaltes de uña para que la elección sea sencilla y el resultado obtenido a la hora de hacerse la manicura sea el deseado.

¿Buscar un esmaltado de uñas, con colores modernos que sea duradero y de buena calidad? A veces puede resultar una tarea algo complicada de lograr, sin embargo en Nailstyle encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tema. Te invitamos a explorar este artículo para que aclares tus dudas.

La manicura y el cuidado de nuestras manos es sin duda uno de los temas de belleza que más auge tiene en este tiempo cambiante y moderno.  Cuando se trata de comprar esmaltes de uñas te recomendamos prestar mucha atención y que investigues un poco dedicando el tiempo necesario para que la elección sea la adecuada, porque el cuidado de tus uñas lo vale.

¿Qué es un esmalte para uñas?

Empecemos por lo básico, un esmalte para uñas es un producto compuesto por elementos químicos debidamente combinados y probados totalmente inofensivos para la salud, que se utilizan en la manicura como uno de los elementos que complementa la belleza de la mujer moderna. Viene equipado en frascos de seguridad con una brocha de diferentes dimensiones  y su presentación es mundialmente reconocida.

Infinidad de marcas importantes han desarrollado a través del tiempo, una serie de esmaltes que se adaptan con facilidad a tus necesidades, al estilo, la moda, a la época del año, a las ofertas del mercado o a las últimas tendencias.

Cuando quieras comprar un esmalte para uñas, es importante tener en cuenta la salud de nuestras uñas ya que esmaltes de bajo coste pueden dañar nuestras manos, es recomendable que tengas en cuenta propiedades que aporten fuerza y vitalidad a las uñas haciéndolas mucho más atractivas. Todos los esmaltados te ofrecen brillo, dureza, secado rápido y que se adhiera muy bien a la uña.

Tipos de esmaltados de uñas.

Si te aventuras puedes pasarte hasta un día entero para escoger un buen esmaltado de uñas, y esto sin exagerar,  te va a costar elegir cual es el ideal porque los verás cremosos, escarchados, nacarados, fluorescentes sin contar los colores espectaculares de las diferentes presentaciones.

Estás bastante familiarizada con los esmaltes de uñas y sabes que son más que un cosmético que embellecen tus manos.  Son productos que te dan color a tu vida propiciando grandes beneficios para que obtengas el perfecto look moderno y atractivo en tus manos.

Esmalte normal.

Este tipo de esmalte de uñas es el mas común y sencillo, el que llevamos usando las mujeres durante muchísimos años. Su aplicación es muy sencilla y su eliminación también, requiere  de pocos complementos y su durabilidad es corta ya que apenas dura una semana.
Puedes usar  uno o más colores, suelen tener una apariencia suave y brillante.  Después de aplicar un esmalte de uñas normal, debes colocar una capa de protector de esmalte de uña para que te dure hasta una semana, por supuesto que eso va a depender del trabajo manual que hagas.

Este tipo de esmalte es el mas sencillo de aplicar.  Primero, se aplica la base, luego él esmalte normal y finalmente una capa de protector. Su secado puede ser al aire libre o utilizar la lámpara para secar uñas, si quieres para que el proceso sea más rápido y efectivo.

Su sencillez para eliminarlo, puedes hacerlo rápidamente con quitaesmalte y un algodón. Esto te da la oportunidad de cambiar el color de tus uñas cuantas veces quieras.

Esmalte semipermanente y permanente

Tienen en común con el esmalte tradicional que su aplicación se hace de la misma manera, lo único que diferencia este tipo de esmalte es que cada capa debe secarse con la lámpara LED para aplicar la capa siguiente. Perduran por casi tres semanas, conservan el brillo y dureza después de aplicarlos. Tus manos se ven espectaculares.

Para retirar el esmalte semipermanente y permanente se procede de la misma manera, con algodón y acetona apoyándose en papel de aluminio para envolver cada uña por varios minutos esperando que el material se ablande y se pueda retirar el esmalte.

Uñas de gel

Está considerado un esmalte de grandes beneficios. Primero tiene una duración en las uñas por 8 semanas aproximadamente, con su respectivo mantenimiento a mitad de este período.

Por supuesto que si haces trabajos manuales muy fuertes tendrás que cuidar las uñas para que la duración sea más extensa. Para aplicarlo, es recomendable que lo hagas una vez que hayas adquirido experiencia para trabajar con este producto.

Es un esmalte utilizado por muchas mujeres porque permite trabajar una variedad de diseños que van con las nuevas tendencias de la moda. Desde la forma de la punta de la uña hasta la corrección de imperfecciones, es un trabajo que lo puedes lograr con práctica y dedicación.

Cómo elegir un buen esmalte de uñas 

Características sobre los distintos tipos de esmaltados de uñas

Este aspecto no puedes descuidarlo porque si un esmalte te deslumbra por su color muy intenso, es bueno que te fijes en la calidad.  Esto viene dado por las propiedades que deben acompañar a los esmaltes que quieres comprar y la versatilidad del envase.  Es muy cómodo utilizar un esmalte que tenga un pincel que cubra la uña sin problemas abarcando toda su superficie, que su brillo no se extinga rápidamente y que sus componentes no dañen la salud de tu uña.

Te aclaramos que casi siempre los esmaltes normales son más económicos que otro tipo de esmalte y en el mercado vemos una gama muy amplia de marcas que ofertan nuevas fórmulas para otorgarle a los esmaltes normales mayor duración, brillo y textura.

Conjuntamente con el esmalte normal,  te recomendamos usar como base  un tipo de esmalte que tiene una función específica como es la de hidratar y proteger el cuerpo de la uña evitando que se torne amarillenta por el uso constante de esmalte de color. También es bueno utilizar como fase final de la manicura una capa superior (top coat) para dar brillo y mostrar uñas elegantes y con estilo.

Otra ventaja que puedes buscar en un esmalte para uñas es su propiedad para secado rápido.  Es muy agradable terminar una manicura y que las uñas ya estén secas así no se estropean inmediatamente.

Otros esmaltes vienen perfumados con fragancias frutales para evitar molestias a aquellas personas que no soportan el olor natural de los esmaltes.

También existen en el mercado los esmaltes que incluyen tratamiento para el crecimiento. Son especiales para nutrir las uñas para que tengan un crecimiento sano y fuerte.

Algunos efectos visuales llamativos también son una característica que presentan muchos de los esmaltes que encuentras en el mercado: mate, craquelado, brillo, metálico, satinado, holográfico y muchos más.  Esta es una de las cualidades más atractivas de los esmaltes de uñas y las marcas que fabrican estos productos, lo saben. Por eso las marcas de belleza continuamente están innovando en el lanzamiento de colores y texturas nuevas que causan un agradable impacto cuando los ves por primera vez.

Recomendaciones importantes para los esmaltes de uñas 

  • En el momento de almacenar tus esmaltes para uñas es bueno recordar que debe ser en un lugar frío donde no reciban la luz del sol para que se conserven más tiempo. Algunas personas tienen el hábito de guardarlas en el frigorífico.
  • Si vas a usar un esmalte de uñas que llevas mucho sin utilizar, es importante agitarlo bien y removerlo para que sus componentes se unan en una mezcla homogénea.
  • En aquellos casos donde el esmalte haya espesado mucho, puedes usar diluyentes especiales para esto. Agregando una pequeña dosis al esmalte, agitándolo varias veces, lograrás obtener una consistencia adecuada para utilizarlo de nuevo.
  • Cuando compres esmalte para tus uñas, observa que no contenga toluenos, formaldehídos y nitrocelulosa, ingredientes que algunos fabricantes las usan para dar mayor duración al color, pero que son totalmente contraindicados para tu salud.
  • En el mercado existen marcas que ofrecen esmaltes de uñas (bases) para aquellas personas que tienen uñas quebradizas, secas o con desniveles.  Cada una de estas imperfecciones vienen dadas por diferentes causas, bien sea falta de hidratación, nutrientes y estrés. Es muy útil determinar si tienes alguno de estos problemas para que busques el esmalte que mejor te va.
En este sentido, déjate llevar no solo por los bellos colores, sino también busca calidad para que puedas obtener beneficios incomparables para tus uñas

Unas uñas bien cuidadas se relacionan no solo con el esmalte y la perfecta manicura, sino también con la buena alimentación.  Busca esmaltes que contengan colágeno en sus ingredientes, te ayudan con las grietas o debilidad que puedas tener en un momento dado.

Por ello, es recomendable mantener pintadas tus uñas y alternar algunos días para dejarlas descansar mantenerlas al natural, sin esmalte. Eso no significa que alargarás mucho el período sin pintar de tus uñas.  Recuerda usar bases que contengan biotina que te ayuda a fortalecer la uña.

A la hora de escoger los esmaltes de uñas que quieres el abanico de posibilidades que se abre es inmenso, ya te dijimos que no era tarea fácil, pero sí muy emocionante. Aprender sobre las cualidades y las características de los esmaltes de uñas y saber los diferentes esmaltados posibles nos abre un mundo lleno de combinaciones  ideales para ir a la moda en cuanto a colores, tendencias, moda ..