Como quitar uñas postizas en casa | Trucos y consejos

Las uñas postizas son la opción ideal si quieres lucir unas uñas largas y siempre perfectas, pero es muy  importante saber cómo debes quitar uñas postizas para evitar daños innecesarios.
Si te gusta la idea de colocarte uñas artificiales, aquí te explicamos como ponerse uñas postizas en casa. 

Cuando quitarse las uñas postizas

¿Estás cansada de tus uñas artificiales? ¿Has perdido una y no te apetece quitarte todas las demás?

Si estás pensando en cambiar el look de tus uñas o quieres volver a un look más sencillo y natural, pero no tienes tiempo para ir a un centro de belleza o ver a un profesional para que te quiten las uñas postizas, entonces presta atención a este articulo.

A continuación te explicamos paso a paso cómo quitarte las uñas acrílicas evitando las temidas molestias que se producen si no lo haces correctamente.

Este proceso se puede hacer fácilmente en casa sin tener que gastar mucho dinero. Con paciencia y estos sencillos trucos que ahora te explicamos,  te quitarás las uñas postizas sin dañar la uña natural que se encuentra debajo y estas crecerán más sano y fuerte en el futuro.

Pasos a seguir para quitar uñas postizas en casa

1. Materiales Necesarios para quitar uñas postizas

Puede que ya tengas los materiales necesarios para quitarte las uñas postizas en casa, pero si no puedes conseguirlos fácilmente en cualquier tienda.

Para quitar las uñas acrílicas necesitarás: acetona, algodón, quitaesmalte, papel de aluminio, cortaúñas o tijeras y una lima de uñas.

2. Cortar y limar las uñas postizas

Antes de quitarte las uñas postizas debes cortarlas lo más corto que puedas. Si tienes dificultad para hacerlo, probablemente sea porque son demasiado gruesas, por lo que te recomendamos limarlas para reducir su tamaño y hacer que su eliminación sea más rápida, sencilla y mucho más eficaz, sin causar daños.

3. Mezcla acetona con quitaesmalte de uñas

Mezcla la acetona con el quitaesmalte en un bol y sumerge tus uñas en esta mezcla.

Deja las uñas en remojo durante 5 a 6 minutos para suavizar las uñas postizas mientras aprovechas y limpias tus uñas de verdad.

Trata de no dejar las uñas en remojo  por más tiempo del indicado anteriormente ya que si no tu piel se puede irritar y las uñas naturales pueden acabar por dañarse.

4. Cubrir con Papel de Aluminio

Una vez que el acrílico se haya ablandado, empapa un algodón con más acetona, colócalo sobre la uña postiza que quieres quitar y cubre la uña con un poco de papel de aluminio.
Esto mantendrá la bola en su lugar como una chaqueta de aluminio y debe dejarse entre 40 y 45 minutos, aproximadamente.
Atención: Si notas una sensación de calor es completamente normal, el tratamiento está surtiendo efecto.

5. Retirar la lamina

Después del tiempo estimado, retire lentamente la lámina. Si el acrílico es lo suficientemente suave, la uña postiza saldrá con el papel. Por lo tanto, recomendamos no tirar demasiado de la lámina.

6. Retirar las uñas postizas

Si este truco no hace efecto, use un palito de naranja o una espátula para ayudarte. Intenta levantar el acrílico de la cutícula gradualmente.
Recuerda que para llevar a cabo este paso, la punta de la uña debe estar lo suficientemente suave, así que si te encuentras luchando ten cuidado ya que podrías lastimarte.
Si este no es el caso, retire lentamente las uñas postizas con la ayuda del palo.

7. Eliminar restos de pegamento

Si aún queda algo de pegamento después de quitar la uña, empapa una bola de algodón con acetona y pásala por el área para eliminar este desperdicio.
Usar el palito de naranja de nuevo podría ayudar y si todavía queda algo de pegamento residual, puede limarse las uñas suavemente para finalizar el proceso de limpieza.

8. Hidrata y nutre bien las uñas

Ya esta! Una vez que te hayas quitado las uñas postizas, lávate bien las manos e hidrata y nutre  bien las uñas .

Puedes utilizar aceites especiales para el cuidado de las cutículas, como el de coco, almendra u oliva. Además de nutrirlas, estos aceites le darán a tus uñas un aspecto más brillante, perfecto para un aspecto natural.