Como Ponerse Uñas Postizas en casa – 8 pasos

Si tus uñas no crecen muy bien o tienes tendencia a morderte las uñas, ¡no te preocupes! Puedes probar a ponerte uñas postizas para darles algo de longitud y transformar tus manos en un instante. Algunas personas evitan las uñas postizas, ya que pueden parecer artificiales. Sin embargo, la verdad es que, cuando se colocan las uñas postizas correctamente, pueden verse tan naturales como tus uñas reales. Para saber cómo ponerse uñas postizas como un profesional, sigue leyendo este artículo.

Uñas postizas – Diferentes Tipos

Hoy en día, es posible que te encuentres con diferentes uñas artificiales o falsas, ya que en general las mujeres las usan con mucha frecuencia. Hay varios tipos de uñas postizas que se conocen como uñas acrílicas, uñas envolventes, uñas de gel, uñas prensadas y otras.
Siempre se aconseja conseguir uñas postizas de alta calidad; sin embargo, la escala de precios puede variar según la calidad.

Uñas acrilicas

Las uñas postizas más utilizadas son las uñas acrílicas. Se sabe que son uñas duraderas y, por lo tanto duran mucho más que otros tipos. Las uñas acrílicas se producen con la combinación de dos elementos que son el monómero y el polímero y la mezcla se aplica con un pincel acrílico sobre las uñas naturales si quieres saber más lee nuestro artículo «Uñas Acrilicas Paso a Paso»

Es importante cuidar adecuadamente las uñas acrílicas postizas para evitar infecciones.

Uñas de Gel

Las uñas de gel también se clasifican como uñas postizas de aspecto natural que tienen una superficie clara y brillante. Las uñas de gel, son parecidas a las uñas acrílicas, se crean con una mezcla de polímero y monómero que se aplica sobre las uñas y se forma bajo la luz ultravioleta de los secadores de uñas. Si quieres saber mas acerca de este tipo de uñas te recomiendo leer este articulo sobre «Uñas de Gel Paso a Paso para Principiantes».

Las uñas de gel pueden darle a las uñas un aspecto natural, pero no son del todo duraderas. Incluso podría tener problemas con su eliminación, ya que deben dejarse crecer antes de poder eliminarlas.

Uñas a presión – Uñas Postizas

También hay uñas a presión que se clasifican como uñas postizas. Están fácilmente disponibles en el mercado y se pueden aplicar cómodamente en casa. Todo lo que necesitas hacer es pegarlas sobre tus uñas naturales.
Siguiendo las instrucciones que a continuación te damos sobre como ponerse uñas postizas paso a paso.

Uñas Envolventes

Las uñas envolventes están disponibles en lino, fibra y seda. Las uñas envolventes se consideran entre las uñas postizas de aspecto más natural y también unas de las más suaves. Los materiales en los que se encuentran, como la fibra, la seda y el lino, les dan un toque suave y flexible.
Las uñas de envoltura se cortan de acuerdo con la forma requerida y se pegan sobre las uñas naturales. Estos se utilizan principalmente para fortalecer las puntas de las uñas naturales. Además, no requieren tanto mantenimiento como otro tipo de uñas postizas y, por lo tanto, se usan popularmente entre las mujeres en general.

 Hoy en día, las uñas postizas también están disponibles en diferentes diseños y, por lo tanto, todas las mujeres tienen la oportunidad de presumir de unas manos espectaculares y con un look natural gracias a los diferentes tipos de uñas postizas. 

¿Cómo ponerse uñas postizas?

Paso a paso como debes colocarte las uñas postizas correctamente

 En solo 8 pasos te contamos como colocarte las uñas postizas en casa y conseguir un look 100% profesional y duradero 


1. Kit de uñas postizas

Lo primero que debes hacer, por supuesto, es comprar un kit de uñas postizas. Recuerda comprobar que el kit de uñas contiene todo lo que necesitas: uñas de diferentes tamaños y grosores para adaptarse a tus diferentes uñas y pegamento. No olvides que también necesitarás otros utensilios de manicura como un cortaúñas y una lima de uñas gruesa.

Las uñas postizas son más difíciles de pulir y manipular que las reales.

2. Preparación de las manos

Ahora que lo tienes todo listo, es el momento de preparar tus uñas para aplicar las uñas postizas. ¿Cómo? Debes retirar cualquier esmalte de uñas, lavarte bien las manos para eliminar cualquier resto de barniz o quitaesmalte. Puedes hacerte una manicura sencilla sin pintarte las uñas, para que el aspecto final sea más natural y más duradero.

3. Uñas cortas y pulidas

Una vez que tus manos estén limpias, córtate las uñas y límpialas bien. Tus uñas deben estar cortas para que las uñas postizas se adhieran mejor. También asegúrate de que todas las uñas sean del mismo tamaño y lima los lados de las uñas para que queden bastante lisas y redondeadas.

4. Cutículas

Luego, empuja la cutícula hacia atrás con un empujador de cutículas. Si quieres saber mas acerca del cuidado y el mantenimiento de las cutículas te recomiendo este post.
Es importante que te asegures que tienes toda la uña descubierta para que puedas colocar la uña postiza correctamente. Para completar el proceso de preparación y colocacion de las uñas postizas, debes limar la base de las uñas y eliminar el polvo resultante.

5. Uñas Postizas

Kits de uñas postizas
Busca dentro del kit de uñas postizas las que se adapten bien a cada una de sus uñas. Si ninguna uña encaja correctamente, no te preocupes, simplemente lima las uñas para que se ajusten correctamente a cada placa de la uña.

6. Pegar las uñas postizas

Ahora es el momento de pegar tus uñas postizas. Toma la primera uña y aplica el pegamento en la parte interior, donde tocará con tu propia uña real. No uses demasiado pegamento, es muy fuerte, por lo que solo un poco servirá. Coloca la uña postiza encima de la natural, asegurándote de que encaje bien. Una vez que hayas hecho esto, presiona hacia abajo con los dedos durante 20 segundos. Te recomendamos que comiences colocando uñas en tu mano dominante. Repita con todas las demás uñas.
Poner Uñas postizas en casa

7. Limar las uñas con la forma que quieras

Después de que las uñas se hayan aplicado correctamente, simplemente lima para darles la forma de uñas que quieres. Cuanto más limes las uñas y las trabajes, más naturales se verán. No olvides limar bien los bordes para disminuir el grosor, lo que les dará un aspecto más natural.

8. Esmaltado de las uñas

Uñas postizas un look espectacular
Finalmente, una vez que tus uñas postizas están limadas y moldeadas a tu gusto, puedes comenzar a pintarlas con tus esmaltes favoritos. Si deseas dejar tus uñas postizas puestas durante varias semanas, evite usar un esmalte de uñas oscuro, ya que esto manchará el material plástico.
Comienza por usar un tono claro y luego cámbielo a un tono más oscuro a medida que pasan las semanas. Recuerda que las uñas postizas pueden caerse, así que lleva siempre pegamento contigo.
Si fumas, ten cuidado al encender el cigarrillo: se te pueden quemar las uñas.

Personalmente me encantan los esmaltes OPI para pintar las uñas postizas, te recomendamos los siguientes colores OPI para arreglar tus uñas postizas.