Manicura francesa paso a paso

La Manicura Francesa es uno de los grandes clásicos en lo que a Manicura se refiere. Las tendencias en manicura van y vienen, van cambiando en conjunto con la moda pero al igual que con las prendas básicas de vestir la Manicura Francesa nunca pasa de moda y siempre es un acierto seguro llevarla. En este post te contamos como puedes hacerte la Manicura Francesa paso a paso en casa. Toma nota que es muy sencillo!

A todas nos gusta que nos hagan bien la manicura y por supuesto que es algo que queremos hacer todo el tiempo, pero por desgracia para muchas el tiempo es oro y tampoco queremos dejarnos un dineral yendo de forma continua al salon de belleza.
Por eso hoy te animamos en este artículo para que aprendas cómo es el procedimiento para hacerse la manicura francesa, los materiales que necesitas tener en casa y el tiempo que lleva realizar este tipo de manicura. ¡No te preocupes! es bastante sencillo, siempre que tengas un poquito de paciencia y ganas de aprender!

¿Qué es la manicura francesa?

Otros colores en la manicura francesa

Como su propio nombre indica, este tipo de manicura se originó en París, Francia aunque hay quienes afirman que el estilo nació en Hollywood precisamente en la meca del cine. Pero fue en las pasarelas de moda en París donde realmente se utilizó este diseño en las uñas.

 Es un estilo mundialmente reconocido por su sencillez y pulcritud.  Consiste en aplicar a la base de la uña un color nude, beige, rosa claro que contrastan con la punta de color blanco, imitando a la uña natural. 

Por supuesto que la manicura francesa ha evolucionado a través del tiempo y ahora vemos tendencias que conservan la esencia de la original francesa, pero se presenta en diferentes colores, la línea también varía en cuanto a grosor, y algunas veces puede ir acompañada de otras líneas.

Muchos países han adoptado este tipo de manicura con sus respectivas variaciones bien sea en el color de la punta, brillo rosado en la uña o en uñas de acrílico o gel.

La Manicura Francesa Paso a Paso

El proceso paso a paso es sencillo.  Primero te vamos a indicar los materiales que necesitas para hacerte la manicura francesa en casa , los materiales así como los utensilios te recomendamos que los compres siempre de buena calidad para que el acabado sea profesional y efectivo:

Materiales que necesitas para la manicura francesa

  • Lima
  • Pulidor de uñas
  • Palito de naranjo
  • Bastoncillo de boj
  • Base endurecedora te va a ayudar a fijar el color de la manicura con brillo duradero.
  • Lápiz corrector es maravilloso para quitar el esmalte sobrante y corregir con exactitud el borde de la uña para que obtengas el mejor acabado.
  • Esmalte blanco
  • Esmalte rosa o beige
  • Fijador brillante
Paso Nº 1

Debido a que vas a comenzar con un procedimiento que no has hecho antes, te recomendamos usar uñas que no sean tan largas.Eso te va a facilitar el trabajo.

Limpias con un quitaesmalte sin acetona, restos de esmalte anterior. Te recomendamos sin acetona para que tus uñas no sufran por el uso de ese producto.

Limas tus uñas para dar una forma que puede ser redondeada o cuadrada dependiendo de tu gusto. Te guiarás por la forma natural de tu uña para que se vea más original y te dure la manicura por más tiempo.

Empuja suavemente hacia abajo las cutículas con el palito de naranjo para darle más espacio a la uña. Con el pulidor vas a suavizar la superficie de la uña eliminando las crestas y manchas. Esto permitirá que tanto la base como los esmaltes corran con facilidad.

Paso Nº 2

Ahora vas a pintar tus uñas con una capa de endurecedor enriquecido con vitamina E. Esto protege la uña y la prepara para recibir la base.

Aplicas la base del color que hayas seleccionado (beige o rosa), colocas una gota en la parte superior de la uña y la extiendes con el pincel hacia los lados hasta cubrir toda la uña. Puedes aplicar hasta dos capas finas para endurecer la uña.

Esperas el tiempo necesario para que seque la capa de base que acabas de aplicar para proceder al paso siguiente.

Paso Nº 3

En este punto aplicas la francesa, que consiste en delinear con esmalte blanco la parte superior de la uña con forma redondeada o recta. Como eres principiante hay dos alternativas para que logres hacerlo con éxito:

Especial para delinear la sonrisa de la uña
    • Utilizar un soporte adecuado para que tu mano no tiemble y pierdas el equilibrio cuando pintes la punta de la uña. Es una acción a pulso.
  • En el mercado existen unos adhesivos pequeños en forma de media luna que puedes utilizar como plantilla colocándole justo en el crecimiento de la uña

Los esmaltes blancos especiales para la manicura francesa, generalmente tienen un pincel fino para que puedas trabajar cómodamente en el momento de hacer la forma de la punta de la uña.

Cuando el esmalte blanco se derrama un poco fuera de la línea, no te preocupes, con el lápiz corrector puedes limpiar y rectificar. También te puedes ayudar con el bastoncillo de algodón y un poquito de quitaesmalte.  No pasa nada, es algo que ocurre con frecuencia.

Paso Nº 4

Cuando todas tus uñas ya tienen la sonrisa de la uña pintada en blanco y se han secado, significa que has logrado hacer el trabajo.  Ahora lo que falta es repasar con el esmalte rosa o beige toda la uña es decir incluyendo la parte blanca.  Esto se hace para que la manicura se vea uniforme y dure mucho más tiempo.

Finalmente pasas el top coat que no es más que un esmalte transparente para aportar a las uñas brillo y durabilidad.  Esta capa evita que el esmalte blanco de la punta de la uña se dañe.

Accesorios y complementos especiales para realizar la Manicura Francesa

Debido a que en esta manicura interviene también el equilibrio y el pulso en tus manos, hay accesorios muy útiles que te recomendamos mientras vas adquiriendo experiencia sobre todo para pintar la línea blanca de la punta de las uñas.

Adhesivos o plantillas de pegatina para manicura francesa

Estos adhesivos tienen forma de media luna, son fáciles de colocar para que trabajes cómoda. Para retirarlos también es muy sencillo y no dañan la uña.

Plantillas en acero inoxidable para manicura francesa

Las plantillas de acero se usan mucho como herramienta en este tipo de manicura. Vienen en forma de V, en forma de sonrisa que es la tradicional y en forma de C. Te permiten trabajar rápidamente.

Kits para manicura francesa

Estos kits de manicura son ideales para trabajar en casa y convertirte en una profesional haciendo la manicura francesa, los kits son bastante económicos y están al alcance de tu bolsillo.  Contienen generalmente tres esmaltes, los básicos para la manicura blanco, beige o nude y uno transparente. Contienen plantillas de pegatina. Son bien económicos.

Tipos de manicura francesa

Debido al auge que tomó este tipo de manicura en el siglo XX, han surgido en los últimos años, ciertas modificaciones en la manicura francesa: se sigue llamando así, el proceso es el mismo, pero los colores y las formas son diferentes.

Doble manicura francesa

Varía de la manicura francesa tradicional porque se aplican dos líneas que pueden ser blancas o de otro color sobre una base nude o beige.

Manicura francesa doble

Manicura Ruffian

Es la que se conoce como manicura francesa invertida.

Manicura Francesa tipo ruffian

Manicura Francesa de Colores

Se diferencia de la clásica porque se combinan colores diferentes tanto para la base como para la línea.

Manicura francesa de colores

Tal como te explicamos al principio, hacer tu misma la manicura francesa te va a beneficiar porque ahorras dinero y podrás hacer los diseños que más te gusten. Eso sí, es un trabajo de mucha paciencia y sobre todo de pulso.

Poco a poco lo puedes ir aprendiendo hasta convertirte en toda una profesional, aprenderás un hobby de lo más creativo e interesante que te ayudará a resaltar tu belleza y te motivará al mismo tiempo ya que verás tus manos relucir.
¡Te vas a sorprender de tus habilidades y tus propias destrezas y seguro que no te vas a aburrir!