Hacerse la manicura. Frecuencia y pasos clave para una manicura perfecta.

Hacerse la manicura, es algo muy necesario pero a veces debido a la falta de tiempo o el coste lo descuidamos y no atendemos a las necesidades de nuestras manos y uñas tanto como deberíamos.
En este post queremos recalcar la importancia de hacerse la manicura, la frecuencia y los pasos que debemos seguir para lucir una manicura perfecta .

Son muchos los tratamientos de belleza que realizamos con frecuencia para hacernos sentir más atractivos y mejorar nuestra imagen personal. Uno de estos tratamientos  es la manicura ya que embellece las uñas y hace que las manos luzcan bonitas y presentables.
Además de conocer todos los pasos que se deben seguir a la hora de hacer una manicura, también es fundamental ser consciente de la frecuencia con la que debes hacerte la manicura para que tus manos estén siempre perfectas y las uñas crezcan de forma natural y saludable.

La importancia de hacerse la manicura

Manicura en casa
La importancia de hacerse la manicura
Una manicura es una tarea estética que ayuda a poder lucir unas uñas bien cuidadas, hermosas e increíbles. No solo sirve para embellecer las manos, también mejora la salud de las uñas, protegiendo frente a agentes que pueden dañar su estructura y prevenir la aparición de problemas como uñas amarillas, roturas, deshidratación o fragilidad.

Un cuidado excelente de las uñas hará que las uñas crezcan más fuertes y resistentes, y si padeces algún tipo de alteración de color o forma, una buena manicura puede ayudarte a combatirla ya que es un tratamiento higiénico.

Ahora veamos con qué frecuencia hacer una manicura.

Con que frecuencia hacerse la manicura

¿Con qué frecuencia es recomendable hacerse una manicura ?

Si alguna vez has pensado en la frecuencia con la que debes hacerte la manicura debes saber que, para mantener unas uñas impecables, se recomienda realizar la manicura una vez por semana.
Para evitar imperfecciones es fundamental utilizar buenos utensilios de manicura y productos de buena calidad, de lo contrario será imposible tener unas uñas perfectas durante más de siete días.

Es mejor invertir un poco más de dinero en productos para garantizar la durabilidad y un mejor cuidado de las uñas, en lugar de productos de bajo costo que eventualmente dañarán la estructura de las uñas y, por lo tanto, su apariencia.

Una vez a la semana es la pauta general recomendable para hacerse la manicura. Sin embargo, la frecuencia con la que debe hacerse la manicura también depende de tu estilo de vida y preferencias de manicura.

Si trabaja con las manos y las uñas y estas se dañan fácilmente, deberás hacerte la manicura una vez a la semana. De la misma forma, si te gustan las uñas largas, debes acudir a la manicura una vez por semana. Por el contrario, si te gustan las uñas cortas o no usas las manos para el trabajo duro, una manicura una vez cada dos semanas funcionará.

Claves para hacerse la manicura perfecta

Claves para hacerse la manicura perfecta
En caso de que quieras hacerte la manicura en casa es importante no pasar por alto ninguno de los siguientes pasos, para que consigas unas manos radiantes:

  • Retira cualquier resto de esmalte de uñas de la manicura anterior.
  • Utilice un cortaúñas para dar la misma longitud a todas las uñas.
  • Suaviza las cutículas con un aceite específico para cutículas, retirándolas con un palito de cutícula, evitando cortar.
  • Dale forma a las uñas con una lima de calidad, comenzando por uno de los bordes de la uña y deslizándote hacia el otro en una dirección.
  • Especialmente evite alisar las esquinas de las uñas en dirección vertical.
  • Lávate las manos y cepillate las uñas con un cepillo suave.
  • Aplica un endurecedor de uñas
  • Aplicar el esmalte de uñas elegido. Aquí te recomendamos las mejores marcas de esmaltes semipermanentes del mercado
Ahora no solo sabes con que frecuencia debes hacerte la manicura, sino también los pasos a seguir para hacerlo correctamente.

Recomendaciones para hacerse la manicura perfecta

Si quieres conseguir un acabado profesional a la hora de hacerte la manicura, te recomendamos siempre que utilices las mejores herramientas para conseguir un acabado perfecto y duradero.

· Los mejores secadores de uñas

· Los mejores tornos de uñas