Formas de uñas – ¿Cuál es tu forma de uña preferida?

Las uñas bien cuidadas dicen mucho sobre una persona. Son nuestra mejor carta de presentación y no podemos negar que cuando vemos unas manos con uñas sucias y descuidadas esto nos hace dudar de la higiene de la persona.
Entonces, tenemos claro que tener unas uñas perfectamente cuidadas y sanas son nuestro nuevo objetivo de belleza.

Diferentes formas de uñas

Sin embargo, hay una gran variedad de formas de uñas por las que nos podemos decantar. ¿Cuadrada? ¿Ovalada? ¿Almendra? ¿Stiletto? ¿Bailarina?
Para los que no están informados, puede resultar muy confuso, ¡pero no te preocupes!

Aquí hay un resumen completo de las distintas formas de uñas:

¿Qué pasa si no puedo dejarme crecer las uñas?

Si estas pensando esto no te preocupes, ya que hoy en día hay soluciones para la gente que tiene problemas para dejarse crecer las uñas ya sea por fragilidad o por que se muerde las uñas. Aquí hay algunos consejos para aquellos que sufren de rotura de uñas.

Uñas acrílicas

Cuando tienes uñas muy quebradizas y quieres optar por varias opciones de formas de uñas, es mejor que optes por uñas acrílicas. Son bastante resistentes y las posibilidades de que se rompan son muy reducidas.

Uñas de gel

Personalmente me encanta ponerme las uñas de gel. En primer lugar, dura MUCHO más que el esmalte de uñas normal, ¡y el brillo del esmalte de uñas que a todos les encanta permanece todo el tiempo! Otra gran ventaja para todas mis compañeras de uñas débiles es que las hace mucho más fuertes al agregar una capa adicional. ¡No se pelan, pase lo que pase! Es importante quitar el esmalte semipermanente de uñas correctamente. Puede encontrar un tutorial detallado paso a paso sobre cómo eliminarlos aquí.

En este post te explicamos paso a paso como hacerte las uñas de gel

Aceite de uñas para cutículas

Muchas personas tienden a ignorar la importancia del uso de aceites para el cuidado de las cutículas, pero ayudan a que las uñas crezcan más fuertes y las mantiene saludables.
Es una buena práctica aplicarlo todas las noches antes de acostarse.

¿Qué forma de uña es tu preferida?

¡Echemos un vistazo a las distintas formas de uñas para que puedas descubrir cuál te gusta más!

Tipos de formas de uñas

Uñas de forma redonda

Formas de uñas- redonda
Esta es probablemente la forma de uñas más fácil de mantener. Si quieres algo que requiera poco mantenimiento pero aún así quieres que tus uñas se vean bien, probablemente esta la forma de uñas redonda sea para ti. Es también muy fácil de hacer.

Simplemente da a tus uñas una forma cuadrada inicialmente y luego sigue la curva natural de las puntas de los dedos.

 Este es el mejor look para aquellas a personas a las que les resulta difícil dejarse crecer las uñas. 
También es él look más adecuado para: todo tipo de dedos.

Uñas de forma ovalada

Uñas forma ovalada
Esta se considera una forma de uña más tradicional. Fue extremadamente popular a finales de los 90 y principios del 2000. Esta forma de uña le da a tus uñas un aspecto muy elegante.

Para lograr esta forma de uña, lima alrededor de los lados para obtener una forma de huevo.

 Es ideal para aquellas con dedos cortos ya que hace que los dedos se estilicen y parezcan más largos. 

También es él look más adecuado para: dedos cortos.

Uñas cuadradas

Uñas forma cuadrada
Estas uñas tienen forma cuadrada en las puntas. Esta es probablemente una de las formas de uñas más populares. Es una buena opción en lo que respecta a la forma de las uñas, ya que el riesgo de que se rompa es menor, ya que sigue el ancho natural de las uñas.

Para obtener estas uñas, recórtalas y, con una lima de uñas, dales forma recta. Limpiar los bordes en caso de irregularidades.

También es él look más adecuado para: dedos largos y anchos.

Uñas bailarina

Uñas forma bailarina
Una variación del cuadrado y el ovalado, es la forma bailarina o el cuadrado suave, es otra opción popular en el mundo de las formas de uñas. Si bien es más fácil de manejar debido a sus bordes redondeados, la elegancia de la forma cuadrada aún permanece como está. Para estas uñas, dale forma a tus uñas en un óvalo como lo harías normalmente, y luego dale forma en la punta para cuadrarla un poco.

También es él look más adecuado para: cualquier tipo de dedos.

Uñas almendradas

Uñas forma almendrada
Éste es muy parecido a la forma ovalada, excepto que es un poco más puntiaguda en la parte superior. Es ancha en la base y delgada en los lados. Toma la apariencia de una almendra de verdad. Para lograr esto, busqca el punto central en la punta de la uña y dalé forma a ambos lados para que formen un pico en el punto central. Luego, alísalo para que no queden bordes afilados.

Look más adecuado para: dedos cortos.

Uñas Stiletto

Uñas forma stiletto
Las uñas stiletto son unas uñas más agresivas y no todo el mundo se siente cómodo con esta forma.
No es muy común, aunque se esta imponiendo esta tendencia celebridades como Rihanna eligen este estilo todo el tiempo. Esta forma de uña le da a las uñas la apariencia de ser largas y delgadas. Igual que en el caso de las uñas de almendra, busque un punto central y comienza a limar desde cada lado para encontrar el punto.

Esta forma de uña puede hacer que las uñas se rompan fácilmente, por lo que es mejor usar uñas acrílicas o de gel para esta.

Look más adecuado para: todos los dedos