Cómo pintarte las uñas, sin salirse y conseguir un acabado con un look profesional es una frustración que nos pasa a muchas. Te suena ¿verdad?
Pues hoy nos ponemos manos a la obra y te vamos a explicar paso a paso trucos y consejos para enseñarte como pintarte las uñas y conseguir un look profesional sin tener que salir de casa.
Contenido del Artículo
- 1 Uñas Pintadas Bonitas
- 2 Trucos para pintarse las Uñas
- 2.1 Paso a paso cómo pintarte las uñas en casa y conseguir un acabado profesional
- 2.2 1. Preparación y limpieza de las uñas
- 2.3 2. Endurecedor de uñas
- 2.4 3. Cómo aplicar el esmalte de uñas
- 2.5 4. Agitar el esmalte de uñas
- 2.6 5. Capas finas y secado del esmalte
- 2.7 6. Esmalte de uñas transparente para señar
Uñas Pintadas Bonitas

«Las uñas bien pintadas y bonitas son un reflejo de nuestro estado de ánimo y reflejan nuestra personalidad, especialmente ahora que hay tantos colores increíbles para elegir. Puedes elegir entre el rojo apasionado, el amarillo atrevido, el verde creativo, el púrpura enigmático, el azul radiante y mucho más.
Nos podemos dejar llevar por todos estos brillantes y emocionantes colores a la hora de escoger el esmalte de uñas, pero no podemos obviar el hecho de que pintar nuestras propias uñas puede resultar una tarea algo complicada sino seguimos algunas pautas.»
Trucos para pintarse las Uñas

Pintar bien las uñas sin manchar la piel y dejar grumos o capas restantes es una tarea que en ocasiones puede resultar bastante complicada y, por ello, muchas veces se lo dejamos a las esteticistas profesionales. Pero la verdad es que puede parecer más complicado de lo que realmente es.
«Siguiendo unos sencillos consejos podrás hacerte una bonita manicura en casa y conseguir unas uñas con un look profesional y un acabado perfecto»

Paso a paso cómo pintarte las uñas en casa y conseguir un acabado profesional
1. Preparación y limpieza de las uñas
Antes de empezar a pintarte las uñas, es fundamental que tengan un aspecto impecable. Y esto requerirá que, antes de aplicar el esmalte, elimines las cutículas y las hidrátes, lima las uñas en la forma deseada y retires cualquier resto de suciedad o esmalte de uñas anterior con un bastoncillo de algodón humedecido con un poco de quitaesmalte.
2. Endurecedor de uñas
Tus uñas ya están listas para pintarlas con el color de esmalte de uñas que más te guste. Lo primero que no debes olvidar es aplicar una capa de endurecedor o barniz transparente, de esta forma fortalecerás las uñas y evitarás que el esmalte llegue a las cutículas al aplicarlo. Además, el esmalte permanecerá intacto durante más tiempo.
3. Cómo aplicar el esmalte de uñas
Cuando estés a punto de aplicar el esmalte en las uñas, es importante que lo hagas por la mitad y lo estires verticalmente. Sigue una misma dirección siempre y verás cómo obtienes unas uñas completamente lisas y bien pintadas.
Te recomendamos que no utilices esmaltes de uñas que sean demasiado viejos, ya que con estos todo lo que obtendrás son capas gruesas y con muchos grumos. Guarda tus esmaltes de uñas en la nevera para mantenerlos en perfecto estado y poder así alargar su duración y eficacia.
4. Agitar el esmalte de uñas
Antes de aplicar el esmalte es necesario agitar un poco el contenido del bote, pero en nunca debes hacerlo agitando hacia arriba y hacia abajo ya que esto provocará que el esmalte forme burbujas de aire en las uñas. En su lugar, intenta colocar la botella entre tus manos y girarla horizontalmente.
5. Capas finas y secado del esmalte
Para evitar que se desprenda el esmalte de las uñas, aplica el producto en capas delgadas en todo momento. Evita las capas gruesas y también es importante dejar reposar las uñas para que cada capa se seque bien. No apliques una nueva capa hasta que la anterior esté completamente seca, ya que pueden aparecer antiestéticas marcas o rayones.
Hay pocas cosas más molestas que tener que esperar a que el esmalte de uñas se seque correctamente en nuestras uñas. Una cosa que definitivamente es más molesta que esperar es no esperar y arruinar nuestra manicura recién pintada!.
¿Qué podemos hacer al respecto? Aquí tienes algunos consejos y una guía de los mejores secadores de uñas para secar el esmalte de uñas más rápido.

6. Esmalte de uñas transparente para señar
Seguro que quieres que las uñas mantengan el color perfecto durante mucho tiempo y que el esmalte no se agriete a la primera oportunidad. Para ello, nada mejor que sellar el barniz aplicando una capa final de esmalte transparente o endurecedor. Esto también te dará un brillo increíble.
Sí sigues todos estos pasos, aprenderás rápidamente cómo pintarte las uñas y no tendrás que acudir a un centro de manicura profesional.