Diferencias entre lámparas LED y UV para uñas

diferencias entre lámparas LED y UV para uñas

Los esmaltes para uñas de gel o semipermanentes son los preferidos actualmente ya que puedes mantener tus uñas perfectas por mucho más tiempo que usando un esmalte convencional.
Sin embargo, este tipo de esmaltes necesitan de lámparas especiales para secar las uñas que el resultado pueda ser duradero. Por lo que más adelante te explicaremos un poco sobre cada una de ellas y finalmente cuáles son las diferencias entre lámparas LED y UV para uñas.

Al hablar de lámparas LED y UV para uñas hay algunas diferencias que pueden hacer que una sea mejor que otra en ciertos aspectos.

Lámparas UV para uñas

Lampara UV de uñas. Pros y Contras

Este tipo de secadores de uñas, son los primeros modelos de lamparas de uñas que salieron al mercado y se suelen clasificar según la potencia que tienen, que a su vez influye en la cantidad de bombillas de la lámpara.

Las que tienen 4 bombillas tienen una potencia de 36 W y son los modelos más habituales, aunque el inconveniente es que a la larga las bombillas van perdiendo efectividad y necesitan ser cambiadas cuando se ve que tienen menos luminosidad.

Las bombillas de las lámparas UV tienen una duración de aproximadamente 100 horas, algo de lo que debes preocuparte más si la quieres usar en un salón de manicura porque su vida útil sería un estimado de 4 meses.

Dependiendo de la marca del esmalte, este tipo de lámparas (de 36 W) tiene un tiempo de secado de 120 segundos, aunque podrás trabajar con todos los geles que están disponibles en el mercado.

Lámparas LED para uñas

Lampara de uñas LED.

Son la evolución desde los modelos de lámparas UV, pues requieren de menos tiempo de curado y consigues un resultado perfecto en solo 30 segundos. Esto las convierte en las lámparas más usadas en los salones de manicura.

Este tipo de lámparas necesitan menos potencia (por eso consumen menos energía) y una de 3 W se puede usar de manera profesional. En cuanto a la vida útil de las bombillas, en un salón de manicura serían 5 años aproximadamente.

No obstante, tienen un espectro de longitud de onda menor que las de UV, por lo que están enfocadas principalmente en curar los esmaltes de uñas de gel con fórmula para este tipo de luz LED y no se logra un buen curado para los geles de UV.

En el caso de curar esmaltes semipermanentes, ambos tipos de lámparas obtienen secados perfectos.

Diferencias entre lámparas LED y UV para uñas

Lámparas de luz UV

  • Precio: generalmente son más económicas que las lámparas LED.
  • Tipo de gel: pueden curar todo tipo de uñas de gel y esmaltes semipermanentes.
  • Tiempo de secado: el tiempo promedio de curado es de aproximadamente 2 minutos (120 segundos) en cada capa aplicada.
  • Vida útil de las bombillas: tienen una vida media de 100 horas.
  • Consumo eléctrico: consumen más energía que las LED porque requieren de más tiempo de secado.
  • La radiación que emite es UV-A, menos dañina que la UV-B que recibes al estar en la piscina.

Lámparas de luz LED

  • Precio: son ligeramente más caras que las lámparas UV.
  • Tipo de gel: son más limitadas en cuanto al tipo de esmaltes que pueden secar. Puedes curar esmaltes semipermanentes y únicamente geles LED.
  • Tiempo de secado: 30 segundos de curado por cada capa aplicada.
  • Vida útil de las bombillas: 30.000 a 50.000 horas.
  • Consumo eléctrico: consumen menos energía y son respetuosas con el medio ambiente.
  • No son dañinas para la piel y tampoco provoca calentamiento en las manos.

Hay un tercer tipo de lámparas que combinan ambos tipos de luz y son las UV/LED.
Este tipo de lámparas es el que suelen preferir los usuarios porque combina ambas tecnologías y así se aprovechan los puntos fuertes de cada una.

Siendo una tecnología más novedosa, son válidas para todo tipo de esmaltes semipermanentes y geles de uñas de todas las marcas (LED y UV).

Este tipo de lámparas tienen un precio mayor que los otros dos tipos de lámparas para uñas pero la diferencia no es tan grande, por lo que igualmente se pueden conseguir precio asequibles.

¿Qué secador de uñas elegir?

Ya sabes las principales diferencias entre un tipo de lampara de uñas y otro. Sus pros y sus contras dependiendo de la manicura que quieras hacer. Ahora te lo simplificamos para que tu elección a la hora de comprar una lampara de uñas sea un acierto seguro.

  • Si vas a usar solo esmaltes semipermanentes o realizar tu manicura en casa con uñas de gel , puedes adquirir una lámpara UV porque inviertes menos dinero e igualmente obtienes buenos acabados en ambas situaciones.
  • Si solo vas a utilizar geles LED y esmaltes semipermanentes , inclínate por una lámpara LED.
  • Si planeas usar la lámpara en un salón de manicura y usar todo tipo de esmaltes semipermanentes y geles , la mejor opción sería la lámpara UV/LED

Otros criterios a tomar en cuenta sobre las diferencias entre secadores de uñas con lampara LED y UV

  • Tiempo de secado: ya antes te mencionamos que las de luz LED son más rápidas que las UV, así que si tienes un salón de manicura y pedicura te conviene más la que no requiere tanto tiempo para secar el esmalte.
  • Potencia: si piensas usar la lámpara UV de manera profesional, asegúrate de que tenga al menos 24 W. En cambio, 2 a 3 W es suficiente para las de luz LED profesionales.
  • Tamaño: hay lámparas que tienen las ranuras para introducir los 5 dedos de la mano y estas son las más prácticas. De esta forma no tendrás que secar la uña del pulgar al final. Generalmente las UV son más grandes que las LED.

Esperamos que con toda esta información te sea mas fácil la elección a la hora de comprar un secador de uñas y tus dudas hayan sido aclaradas entre las principales diferencias que hay entre lámparas LED y UV para uñas que puedes encontrar en el mercado.