Los 7 mejores aceites para el cuidado de las cutículas

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que mas sufre en el día a día, no importa lo intenso o relajado que sea nuestro estilo de vida, las manos se ven afectadas por nuestra vida cotidiana. Una uñas secas, agrietadas y las cutículas dañadas pueden dejar incluso la mejor manicura con un aspecto poco profesional.

Por eso es tan importante cuidar y tratar con cariño incluso las partes más pequeñas de nuestras manos, en esta caso hablamos de las uñas que sufren mucho cada día. La hidratación de las manos es muy importante por eso hoy te hablamos de los 15 mejores aceites para el cuidado de las cutículas.

Ya sea que desee tratar sus uñas con un producto solo para uñas o esté buscando un aceite que pueda usar en las manos, el cuerpo y la cara, hay una variedad de cremas y aceites para cutículas para elegir.

Independientemente de los aromas o nuestros ingredientes favoritos, existe un producto para cutículas que se adapta a nuestras necesidades.

¿Por qué utilizar cremas y aceites para cutículas?

Cuidado de las cutículas con aceite

Las cutículas están destinadas a proteger la base de las uñas de las manos y los pies, donde surgen nuevas células.

Unas cutículas dañadas, agrietadas o secas pueden crear pequeñas aberturas por donde entran bacterias y hongos a las uñas, siendo la causa principal de las temidas uñas amarillas

Solucionar este problema puede llevar días, semanas, meses o incluso años de tratamiento para volver a tener unas uñas saludables.

Pero podemos prevenir estos daños severos en las uñas y cuidarlas como parte de una rutina de belleza diaria.

¿Cómo elegir el producto adecuado para el cuidado de las cutículas ?

Si nunca antes has probado un producto para cutículas, es posible que no sepas muy bien por dónde empezar. Antes de comenzar vamos a ayudar a seleccionar cuál es el mejor aceite o crema para el cuidado de las cutículas para que lo puedas incorporar de forma habitual a tu ritual de belleza.

Puedes hacerte algunas preguntas para ayudarte a escoger el mejor aceite para cutículas :

  • ¿Tienes una marca favorita para el cuidado de tus uñas?
  • ¿Prefieres aceites o cremas?
  • ¿Eres sensible a las fragancias o te encantan los productos con aromas especiales?
  • ¿Te interesa los productos veganos, totalmente naturales o los productos orgánicos?
  • ¿Cuánto quieres gastar para tener unas uñas y manos bonitas y sanas?

Los mejores aceites para el cuidado de las cutículas

A continuación, te enumeramos los 15 mejores aceites para el cuidado de las cutículas más valorados del mercado.

1. Cuccio Revitalize Cuticle Oil

 MAS VENDIDO 

Si necesitas un aceite para uñas y cutículas bueno y fuerte, pero no quieres algo que esté muy perfumado, este aceite de Cuccio, ligeramente perfumado, es un producto maravilloso para que lo pruebes.

Disponible en leche y miel, algas marinas y árbol del té, y otras variedades, esta mezcla de aceites de girasol, cártamo, algodón y vegetales se puede masajear en las uñas a diario. Un gotero incluido hace que aplicar la cantidad justa para tus necesidades sea más fácil que nunca.

2. Aceite de cutícula de albaricoque Essie

 CALIDAD/PRECIO 

La fundadora de la prestigiosa marca de esmaltes de uñas Essie, Essie Weingarten, también es fabricante de productos para el cuidado de uñas de calidad.

Sin DBP, tolueno ni formaldehído, Essie afirma que el camino hacia la mejor manicura en casa es utilizando este aceite para cutículas, la capa base, el color y la capa superior de Essie. Con este tratamiento nutritivo de aceite de albaricoque, un poco de producto rinde mucho.

3. Aceite para cutículas Sally Hansen

 CON VITAMINA E 

Si confías en los esmaltes de uñas de Sally Hansen cuando necesitas un nuevo color en tu vida. ¿Por qué no confiar también en sus productos para el cuidado de tus uñas?

Este aceite de uñas de Sally Hansen es más que un paquete bonito, es fácil de aplicar, enriquecido con vitamina E para aumentar la flexibilidad de las uñas y evitar la formación de arrugas antiestéticas para que siempre puedas presumir de una manicura suave y perfecta.

4. The Body Source – Puro Aceite de Argán 100%

 100% ACEITE DE ARGAN 

El aceite de Argán no solo es una solución anti-envejecimiento, el aceite de argán posee propiedades curativas naturales que funcionan como un antiinflamatorio natural.

Es rico en antioxidantes y se puede usar para humectar el lecho de las uñas, darle nueva vida a la piel e incluso domar el cabello encrespado. Una botella de aceite de Argán 100% es imprescindible para cualquier botiquín.

5. 1001 Remedies Aceite de Argan Puro 100% Rico en Vitamina E

 VEGANO 

ACEITE DE ARGAN VEGANO
vegano, sin conservantes, prensado en frío para mantener las propiedades del aceite y rico en vitamina E.

El aceite de argán puro es ideal para el cuidado de las cutículas y para el cuidado de las uñas de manera natural, ya que el aceite junto con la Vitamina E tienen un efecto que repara en profundidad.

6. OPI Pro Spa – Aceite Hidratante para Uñas y Cutículas

 BELLEZA PROFESIONAL 

De la prestigosa marca O.P.I.
Un aceite pensado para recuperar el equilibrio y proporcionar la hidratación necesaria para el cuidado de la cutícula.

OPI PRO SPA: Esta linea de belleza protege y nutre la piel previniendo los signos del envejecimiento; consigue los resultados de un salón de belleza en tu propia casa on una calidad profesional.

7. Aceite de ricino orgánico

 INCLUYE pincel y brocha 

ACEITE DE RICINO ORGÁNICO Y VEGANO.
Estimula y fortaleza el crecimiento de las uñas

El aceite de ricino protege las cutículas y garantiza un crecimiento saludable de las uñas. Al usar sobre la piel, el aceite de ricino nutre la epidermis y la protege contra la deshidratación de la piel al limitar su pérdida natural de agua.

Las mejores cremas para el cuidado de las cutículas

Si prefieres el uso de cremas en lugar de aceite para el cuidado de las manos a continuación te recomendamos las siguientes:

# Crema Cutículas – Aceite de Limón

 PRODUCTO NATURAL 

Burt’s Bees es una marca bien conocida por sus productos maravillosos, limpios y naturales. Se puede esperar la misma calidad y resultados de esta lata de crema para cutículas.

Una mezcla saludable de aceites de almendras dulces y limón, cera de abejas, manteca de cacao y el aroma refrescante del extracto de romero, esta crema enriquecida dará nueva vida a las cutículas secas con un uso regular y dedicado.

# OPI Pro Spa – Crema Protectora Para Manos, Uñas y Cutículas

 ACABADO PROFESIONAL 

Crema con un alto resultado y calidad. Suaviza, mejora el tono y protege la piel, las cutículas y nutre las uñas

Disfruta de un resultado profesional y los beneficios de la prestigiosa linea de OPI Pro Spa en tu propia casa.

# Revium – Sérum nutritivo para uñas y cutículas

 SERUM REGENERADOR 

Fortalece y regenera, reduciendo el resquebrajamiento y la descamación.
Restaurando las cutículas y las uñas para que luzcan hidratadas y saludables.

Protege la uña y la cutícula, es de fácil aplicación y rápida absorción.